Algeciras

Detenido tras arrollar a un motorista y dar positivo en alcohol y drogas

  • El conductor del turismo se saltó un semáforo en la salida de Algeciras hacia Málaga

La moto tirada en el asfalto tras el accidente. La moto tirada en el asfalto tras el accidente.

La moto tirada en el asfalto tras el accidente. / e.s.

Comentarios 1

Agentes de la Guardia Civil de Algeciras detuvieron ayer al conductor de un turismo que había provocado un accidente bajo los efectos del alcohol y las drogas, lo que dejó como resultado un motorista herido de gravedad que tuvo que ser trasladado al hospital Puerta de Mar de la ciudad de Cádiz.

El accidente de circulación, según el Instituto Armado, se produjo a la salida norte de Algeciras, en la autovía A-7 en sentido Málaga, consistiendo en una colisión frontolateral de una motocicleta con un turismo, al no haber respetado este último supuestamente la fase roja de un semáforo, con el resultado de un herido grave y otro leve, así como daños materiales de diversa consideración.

Una vez personada la fuerza actuante en el lugar del siniestro, procedió a la identificación de los conductores de los vehículos, así como a las pruebas de detección alcohólica, resultando negativa en el conductor de la motocicleta, pero positiva en el conductor del turismo, quien arrojó un resultado por encima del doble de la tasa de alcohol permitida.

Un vez realizadas dichas pruebas, se evacuó a los dos conductores al hospital Punta Europa de Algeciras, con el fin de prestarles asistencia sanitaria, sobre todo al conductor de la motocicleta, quien revestía un estado de gravedad.

Posteriormente, y una vez en el hospital Punta Europa de Algeciras, la Autoridad Judicial autorizó la realización de un análisis de la sangre del conductor del turismo, el cual arrojó un resultado positivo en alcohol y también en drogas, con presencia de tetrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo del cannabis, y cocaína. Por tales hechos, se procedió a la detención del conductor del turismo por la comisión dos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de circulación, y otro delito de lesiones por imprudencia grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios