El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Desmantelada la lotería ilegal ORDA tras intervenir 240.000 boletos en Algeciras

La organización había ingresado más de 6 millones en un año

Redacación / Algeciras

07 de febrero 2010 - 01:00

Miembros de la Jefatura Provincial de Cádiz de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, desmantelaron la lotería ilegal de la Organización Regional de Discapacitados de Andalucía (ORDA), interviniendo 240.000 boletos en fase de elaboración, así como 10 planchas de aluminio para la impresión y cuatro fotolitos, todo ello habiendo conseguido ingresar en la organización más de seis millones de euros durante algo más de un año.

La Oficina del Portavoz de la Junta de Andalucía informó de que las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un año al detectarse en el Campo de Gibraltar la existencia de esta lotería ilegal, que posteriormente se ha ido extendiendo a las comarcas de La Sierra y La Janda y a poblaciones del sur de las provincias de Sevilla, Huelva y Málaga.

Así, la Policía ha realizado más de 35 intervenciones contra esta organización con la incautación de dinero y boletos, si bien "desde el principio las investigaciones policiales han ido dirigidas a determinar y fijar el lugar de impresión, con el objeto de conseguir su total desmantelamiento". Después de semanas de vigilancia continuada, se logró determinar el punto de impresión ubicado en Algeciras. Se trata de una imprenta situada en el barrio de La Bajadilla, donde el Grupo de Juegos de la Policía intervino en el acto 240.000 boletos ya impresos, a falta de numeración, así como todos los efectos y útiles descritos necesarios para la impresión. Las gestiones realizadas a continuación determinaron que la posterior distribución de dichos boletos se realizaba desde un domicilio particular de la zona de San García de Algeciras.

Los ingresos estimados a raíz de esta intervención se sitúan en 240.000 euros al mes, ya que el precio unitario del boleto es de un euro. Estos boletos intervenidos corresponden a la tirada mensual del próximo mes de marzo.

El expediente será remitido al Juzgado de Instrucción 3 de Algeciras por "un supuesto delito de contrabando".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último