Concert Sound, sonido 'made in' Algeciras para la Copa del Rey de baloncesto en Málaga
Eventos
La empresa algecireña sonoriza el Palacio de Deportes José María Martín Carpena para 11.300 espectadores durante ocho días
Q-ro's, un nuevo bar que abrirá en la calle Convento
¿Nos vamos de concierto? Estas son las próximas fechas del festival En La Línea Música
La Villa de Dolly & Parton: come como en casa en el centro de Algeciras
La Copa del Rey 2024 de baloncesto ha concluido este domingo en Málaga con un impacto económico de entre 25 y 35 millones para la ciudad en los ocho días de evento, al que han llegado casi 8.000 aficionados desde todos los puntos de España y que ha sido retransmitido a 152 países de cinco continentes. En toda esa infraestructura descomunal, una empresa algecireña, Concert Sound, dedicada a la gestión integral de eventos, se ha encargado de montar el sistema de sonido en el pabellón Martín Carpena, todo un desafío para que 11.300 espectadores disfruten de uno de los mayores espectáculos del deporte español.
Concert Sound tiene una larga trayectoria que le ha permitido expandirse desde el Campo de Gibraltar hacia otros puntos de España con trabajos para organismos públicos y privados, empresas y un sinfín de artistas que van desde los nacionales Jorge Drexler, Andy y Lucas, Miguel Poveda, Niña Pastori o Javier Ruibal a los internacionales John Mclaughlin y Al Di Meola en el Festival de Paco de Lucía.
Con la nueva iniciativa musical ‘ACB Beats’ y el concierto de la artista granadina Lola Índigo, el pasado domingo 11 comenzó oficialmente la Copa del Rey 2024, una edición más larga, con ocho días de eventos que trascienden lo deportivo, con la ‘fan zone’ en tres puntos del centro histórico de Málaga.
Una edición en la que se recibieron 7.500 visitantes, según las previsiones de la ACB, procedentes no solo de las provincias con clubes participantes, sino también de lugares como Vitoria, Andorra, Badalona, Bilbao, Santiago de Compostela o Palencia. A eso hay que sumar la gran expectación de los anfitriones malagueños, que han ayudado a llenar el aforo del Palacio Martín Carpena, donde caben 11.300 personas.
La cobertura mediática ha crecido exponencialmente año tras año: ha habido en el pabellón unos 300 periodistas y la competición será retransmitida a 152 países de cinco continentes (América, Europa, Asia, África y Oceanía), superando los 120 de la última edición en suelo malagueño en 2020.
Entre las novedades, los acuerdos para emisiones en Estados Unidos (NSLE), Francia, Bélgica y Luxemburgo (First Team) y Australia y Nueva Zelanda (Courtside 1891), personalizando desde Málaga la señal en inglés de todos los partidos.
Además, SportKlub, que emite para todos los países balcánicos, personalizará sus retransmisiones desde el mismo Martín Carpena, narrando semifinales y final in situ.
Para la experiencia entre aficiones, la ACB ha habilitado 19.400 metros cuadrados de ‘Fan Zone’ en el centro de Málaga, con espacios en la Plaza de la Constitución, Plaza de la Marina, Muelle Uno (junto al Museo Pompidou) y hasta una exposición de fotos en la calle Larios, además de la previa de los partidos en la explanada frente al Martín Carpena.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado