La Cámara emite más de 2.500 certificados digitales
Las empresas necesitan la firma electrónica para trámites administrativos
La Cámara de Comercio informó ayer que a partir del próximo 1 de enero y en virtud del Real Decreto 1363/2010 de 29 de octubre la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) marcará a las sociedades la obligatoriedad de recibir sus notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias de forma telemática. Para ello la AEAT habilitará un servicio on line de notificaciones al que las empresas podrán acceder solo a través de un certificado digital que las identifique.
Desde 2007 la administración central establece a las empresas la obligación de presentar telemáticamente, entre otras gestiones, la declaración del Impuesto de Sociedades o el IVA. Esta normativa ha decidido a muchos empresarios a confiar en la seguridad proporcionada por los certificados digitales de Camerfirma y que cumplen con todos los requisitos exigidos por la administración sobre la firma electrónica. La Cámara de Comercio ha emitido más de 2.500 certificados a empresas de la comarca.
Los empresarios que deseen adquirir su firma electrónica podrán obtenerla en la sede de la Cámara si cumplen los requisitos. La solicitud a través de esta entidad exime a los empresarios de tener que presentar la documentación del Registro Mercantil necesaria para obtener otros certificados digitales.
Aquellos empresarios que estén en posesión de su DNI electrónico podrán solicitar la firma digital de la Cámara de forma on line, evitando el desplazamiento hasta la sede.
No hay comentarios