El tiempo
¿Lloverá en pleno puente del 28F?

CCOO denuncia despidos sin razón en la empresa de seguridad de Marchenilla

La organización cree que lo sucedido obedece a una persecución sindical y hará una concentración

Redacción Algeciras

12 de marzo 2014 - 01:00

CCOO denunció ayer que la empresa de seguridad que presta sus servicios en el centro de menores La Marchenilla ha despedido a varios trabajadores "sin causa justificada". El sindicato añadió que la compañía ha ido a por estos empleados por iniciar un proceso de elecciones sindicales, en las que CCOO obtuvo los tres delegados.

Por ello la organización indicó que ha solicitado permiso para concentrarse a las puertas del centro, una movilización cuyo fin será reclamar la readmisión de los trabajadores despedidos y el reconocimiento de los delegados elegidos.

"El pasado diciembre se celebraron elecciones sindicales en la empresa de seguridad Corsys, la cual presta sus servicios en el centro de menores de La Marchenilla. De los tres delegados electos, CCOO consiguió la totalidad de ellos. Desde ese momento la empresa impugnó el proceso alegando que desconocía el mismo. A su vez ésta inició una caza y despido de posibles trabajadores iniciadores del mencionado proceso", expuso el sindicato en una nota.

"CCOO ve una mala intención hacia el proceso electoral celebrado democráticamente, entendiendo que esta actitud de la empresa tiene como fin la de dejar a todos los trabajadores sin representación", añadió.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El Sexenio Democrático en Algeciras (1868-1874)

Casa de los muñecos, hechuras de colchón y ropa lavada

Entrevista Nicolás Fernández Arjona – Presidente del Consejo Local de HH y CC de Algeciras

“Estudiaremos un nuevo formato que mejore la estación de penitencia al paso por la Palma”

Lo último