Brexit
La UE y Reino Unido concluyen el tratado sobre Gibraltar con el visto bueno de España y el Peñón

CCOO denuncia la agresión a una facultativa del Algeciras Norte

El sindicato exige al SAS más seguridad en el centro. El Área Sanitaria activa el protocolo y condena el acto de violencia

Redacción / Algeciras

05 de junio 2010 - 01:00

CCOO denunció ayer la agresión sufrida por una facultativa del centro de salud de San José Artesano. "Además de la responsabilidad directa del agresor responsabilizamos a la dirección por la falta de medidas de seguridad en dicho centro", manifestó José Luis Maiztegui, responsable de Atención Primaria en CCOO.

Según el sindicato, hace pocas semanas se produjo una agresión en otro centro y se exigió en una reunión donde estuvieron presentes sindicatos y la gerente del Área, Inmaculada Cosano, que se pusieran las medidas de seguridad en aquellos centros que no las tienen como es el caso del Algeciras Norte. CCOO responsabiliza a la administración de la falta de seguridad que hay en muchos centros sanitarios, a pesar de las denuncias constantes que se realizan. "Demuestra claramente lo que les preocupa cuidar a los profesionales del SAS, quienes además de la falta de seguridad se le añade la tremenda presión asistencial que existe en los mismos y que durante la época estival se agrava aún más. Solo la actitud de responsabilidad de los profesionales hace que el trabajo salga adelante", subrayó CCOO.

Maiztegui pidió por último a la gerente del Área Sanitaria, Inmaculada Cosano, que actualmente están decidiendo qué empresa de seguridad va a prestar sus servicios a Sanidad, que es el momento de que se firmen todas las medidas de seguridad en los centros sanitarios de la comarca. Al hilo, insistió a Cosano para que tome las decisiones de contratación de personal oportunas para que no exista la tremenda presión asistencial que soportan los trabajadores constantemente.

El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar activó ayer el Plan de Prevención de las Agresiones del SAS, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico ante un episodio de violencia sufrido por una profesional de la Unidad de Gestión Clínica Algeciras Norte. La Dirección Gerencia, junto al equipo directivo y de profesionales del área, desea mostrar su apoyo a esta trabajadora, víctima de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor, al tiempo que condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera del centro sanitario, recordando que "bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones".

El Plan del SAS contempla una serie de medidas que tiene como objetivo prioritario reducir las posibles agresiones con la incorporación de una serie de herramientas tales como cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas, adaptaciones de locales y ubicación de profesionales y análisis de las incidencias, entre otros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último