El Ayuntamiento de Algeciras subraya su vigilancia ante posibles casos de abandono animal
Protección animal
La delegada de Salud garantiza el buen estado de las dos yeguas encontradas en el Cortijo Real
Pacma solicita al Ayuntamiento de Algeciras que rescate a una yegua enferma y embarazada
Más de 50 cadáveres de caballos se acumulan en un cementerio ilegal de Algeciras
El Ayuntamiento de Algeciras ha vuelto a subrayar que mantiene una vigilancia ante posibles casos de abandono animal en la ciudad. La delegada de Salud y Consumo, Sabina Quiles, ha garantizado que el Consistorio sigue trabajando con todos los medios disponibles y en colaboración con la Policía Local y las entidades supramunicipales para detectar posibles casos de incumplimiento de los derechos de los animales.
En este sentido, la edil se ha referido al reciente caso dos equinos encontrados en la zona de Cortijo Real y que fueron devueltos a su propietario, los cuales, antes de ser entregados, fueron revisados por un veterinario colegiado que certificó y verificó su estado de salud. Con respecto a la yegua albina, el pasado lunes 25 el informe del veterinario detalló que "se encuentra en perfecto estado tanto de corazón como de aparato locomotor, y que la mancha encima de su ojo es de su capa, no encontrando ninguna enfermedad". Con respecto, al otro equino, una yegua de color marrón, el veterinario certificó el martes 26 de septiembre, antes de ser entregada a su propietario, que "el estado muscular es satisfactorio para una yegua de 33 años, por lo que está desparasitada exteriormente, y no presenta mal estado de carnes".
Quiles ha insistido: "Este Ayuntamiento ha cumplido y hará cumplir con todos los requisitos y procedimientos de la legislación vigente para proteger la seguridad y bienestar de los animales en la ciudad de Algeciras. Por ello, desde la delegación de Salud y Consumo, junto con Policía Local que está encargada del seguimiento y esta misma mañana realizó una visita a las mismas, están realizando una vigilancia para hacer cumplir la ley de Bienestar Animal".
Quiles ha mando un mensaje de tranquilidad ya que "el Ayuntamiento está implicado en defender los derechos de los animales y también hacer seguimiento de los deberes de los propietarios para con los mismos".
No hay comentarios