El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

El Ayuntamiento repartirá 2.000 descodificadores de TDT

Mañana se iniciará una campaña para informar a los ciudadanos sobre qué requisitos se exigen para recibir estos aparatos.

Redacción

30 de septiembre 2008 - 17:10

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la delegación de Informática, repartirá de forma gratuita en los próximos meses un total de 2.000 receptores-descodificadores de Televisión Digital Terrestre (TDT). Mañana se iniciará una campaña para informar a los ciudadanos sobre qué requisitos se exigen para recibir estos aparatos.

A la hora de repartir los descodificadores el Ayuntamiento tiene en cuenta los siguientes aspectos: que el solicitante sea persona física empadronada en Algeciras, con anterioridad a esta convocatoria, mayor de edad, que pertenezca a una unidad familiar: por matrimonio o pareja de hecho, por parentesco hasta segundo grado o por situación derivada de acogimiento familiar a partir de la persona solicitante.

Asimismo, aquellas personas que se encuentren en la siguiente situación socio-económica tendrán más posibilidades de acceder a la concesión: si la persona es jubilada, minusválida o tiene a su cargo a alguna persona dependiente, y si tiene ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional o si es familia numerosa.

Pasos a seguir

A partir de mañana, 1 de octubre, los ciudadanos podrán informarse del proceso a seguir para optar a estos receptores en el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en la calle Alfonso XI; o en la página web municipal www.algeciras.es.

El Ayuntamiento informará, a través de los medios de comunicación, sobre la fecha a partir de la cual los ciudadanos podrán presentar sus solicitudes. Estas serán valoradas por técnicos municipales, en función a los requisitos anteriormente comentados y se harán públicos los nombres de las personas que recibirán los descodificadores.

Según ha explicado el alcalde, Tomás Herrera, “se trata de que los colectivos y las personas más desfavorecidas de la ciudad tengan acceso a la Televisión Digital Terrestre de forma completamente gratuita. El objetivo es superar los desequilibrios sociales para facilitar a toda la población el acceso a las nuevas tecnologías”.

Herrera ha dado a conocer todo el proceso en una rueda de prensa, donde también han participado la concejal delegada de Informática, Francisca Pizarro; la concejal delegada de Medios de Comunicación, Carmen Mayordomo; el propietario de BHK –empresa que distribuirá e instalará los aparatos-, José Luis Lara; y uno de los técnicos de la concejalía de Informática, Jacobo Perea.

Los responsables municipales han coincidido en que esta iniciativa supone un paso importante dentro del proceso de incorporación de la TDT. El apagón analógico está previsto para finales del próximo año y principios de 2010.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último