El Ayuntamiento desmonta los aparatos sin homologar del parque infantil de San Bernabé
La asociación de vecinos había solicitado varias veces que las atracciones fueran retiradas
La Concejalía de Parques y Jardines procedió ayer al desmontaje de los aparatos de juegos del parque infantil de la Avenida Acacia en San Bernabé, tras varios requerimientos de la asociación de vecinos la Casita de las Palomas, solicitando la sustitución de dichos aparatos porque según su presidente, Juan Carlos Moreno no están homologados por la Unión Europea.
Moreno mostró su satisfacción tras varios meses solicitando esta medida al Ayuntamiento y añadió que existe un compromiso municipal de acometer las obras del nuevo parque infantil, una vez se concluya el que se construye en Pelayo.
La asociación de vecinos considera que es una buena noticia y aunque no existe fecha para iniciar las obras, se toman en cuenta los requerimientos de los vecinos. Juan Carlos Moreno destaca que San Bernabé cuenta con un gran número de población infantil que no para de crecer.
Este es el único parque infantil que existía en la barriada, actualmente hay uno en construcción en la Plaza Picasso, donde se realizará una zona lúdica y deportiva.Además, en la parte baja de esta zona también se proyecta un pequeño parque con pista de caucho, "esperamos que esté finalizado para el verano", señala Moreno. También se proyecta otro, que procede del convenio urbanístico de San Bernabé con promociones Sanber en la zona baja, más cerca de La Granja, "tiene atracciones infantiles que tampoco están fuera de la normativa, pero que según el Ayuntamiento, aquí no se proyecta ninguna zona infantil", destaca Juan Carlos Moreno, que añade que podría haberse hecho cerca de un colegio.
3 Comentarios