Amanece con las lunas fracturadas cerca de una decena de vehículos
Estaban estacionados en el entorno del teatro Florida, la mayoría en Agustín Bálsamo
Una decena de residentes de las calles Agustín Bálsamo y José Fariña y alrededores -el entorno de teatro Florida- tardarán en olvidar tanto la desagradable mañana como el enfado que vivieron ayer. Al ir a coger sus automóviles comprobaron que tenían los cristales rotos. Fue la consecuencia de la acción de uno o varios desaprensivos durante la madrugada.
Al menos ocho automóviles resultaron con las lunas fracturadas, aunque en la zona se podían ver indicios de que al menos uno más podría haber sido objeto de la acción vandálica. Siete de estos coches se podían ver ayer por la mañana estacionados en la calle Agustín Bálsamo con cristales rotos, en cuatro casos los de la puerta del conductor y en tres, los de la del acompañante. Por su parte, la luna del conductor era la afectada de otro coche golpeado, en la cercana calle José Fariña. Además, por la zona se pudieron apreciar trozos de cristales por el suelo que daban a entender que al menos otro vehículo ya movido por su dueño podía haber sido atacado.
Uno de los vecinos de la zona, Diego Carlos Herrera, explicó ayer que en el entorno se habían producido incidentes similares alguna que otra madrugada. Pero este residente añadió que nunca había pasado que fueran tantos los coches los que habían amanecido con las lunas rotas a la vez. Esta circunstancia le decidió ayer a denunciar públicamente los hechos y a ponerlos en conocimiento del Ayuntamiento de la localidad.
Este vecino telefoneó por la mañana a la Policía Local y poco tiempo después presentó un escrito en el Consistorio para informar de lo sucedido. Herrera explica que desde que llegó a la administración municipal el nuevo equipo de gobierno del PP se aprecia más presencia policial en su zona de residencia, mas consideró que haría falta una todavía mayor para evitar que se reproduzcan episodios de la naturaleza de los registrados durante la desafortunada madrugada.
Este mismo residente explicó que algunos de los automóviles atacados presentaban la guantera abierta. A la Policía Local, no obstante, no le consta ninguna denuncia sobre el particular por robo, por lo que entiende que se trató de una acción de mero y destructor vandalismo.
Lamentablemente en una ciudad del tamaño de Algeciras la fractura de una luna de un coche por incomprensible diversión no es inaudita. El caso de ayer llamó la atención por el número de vehículos afectados.
No hay comentarios