Algeciras recuerda a Marquijano como un hombre "imprescindible"
El salón de actos de la ONCE acoge un emotivo y multitudinario homenaje, con unos 150 asistentes · "Luis tenía la bondad de los indignados", afirma Chamizo
Emotivo, sencillo y solemne. Así fue el homenaje celebrado ayer en el salón de actos de la ONCE, que sirvió a Algeciras para recordar a "un hombre bueno", como le calificaron reiteradamente los amigos y autoridades que intervinieron. Cantó Rosana en su día aquello de "No quiero estar sin ti. Si tú no estas aquí me sobra el aire. No quiero estar así. Si tú no estás la gente se hace nadie"; y un hermoso coro a capella lo recuperó ayer para evocar la memoria de Luis Marquijano. "Una persona necesaria e imprescindible", recalcaron.
Observados siempre por la imagen de Marquijano, pasaron por el escenario importantes personalidades de la ciudad; que regalaron conmovedoras palabras y anécdotas a un patio de butacas repleto. Ni un alfiler cabía en aquella sala. "Me gustaría transmitir en pocas palabras lo que Luis representaba para Barrio Vivo y para mí: era un cazador de almas perdidas", afirmó Carmela Díaz, secretaria del colectivo antidroga. "Sabemos que nunca tuvo un 'No' por respuesta a la hora de afrontar una causa justa. Para este hombre lo más importante eran los demás, sin pedir nunca nada a cambio", añadió el alcalde y diputado nacional, José Ignacio Landaluce.
Tampoco se perdió la cita el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo: "El tenía la bondad de los indignados. Marquijano fue una de las primerísimas personas que tomó conciencia del problema de droga que existía en el Campo de Gibraltar". Una idea que también remarcó el presidente de Alternativas, Francisco Mena: "Luis ha sido un compañero muy leal de viaje. Cuando esta sociedad creía que los drogodependientes eran delincuentes, el nos enseñó que eran enfermos".
Luis Martín, miembro del Club de Leones y amigo personal de Marquijano, dedicó unas emotivas palabras al homenajeado. "Luis ha sido un defensor de la verdad. Su tarea fue elevar a los humildes, luchar contra la pobreza. Luis ha hecho el camino y nos ha dejado una estela muy difícil de seguir", expuso.
No hay comentarios