Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Agaden alerta que continúa el vertido en la calle Colio

El colectivo califica de "chapuza" el arreglo realizado por Emalgesa y dice que sigue el hedor

Imagen del vertido de la calle Colio.
M. E. S. Algeciras

24 de noviembre 2013 - 01:00

El colectivo Agaden califica de "chapuza mayúscula" el arreglo del vertido de fecales en la calle Colio de La Granja. Pese a las múltiples protestas de vecinos y colectivos y el anuncio de su reparación por parte del Ayuntamiento, tras ver in situ la mejora precisaron que sí se han llevado a cabo una serie de obras, ubicándose una pequeña caseta a la que "acertadamente se le ha puesto un cartel de riesgo biológico", si bien, más allá de esto, "se ha adecentado el lugar del vertido de fecales, corrigiendo el socavón donde se producía el mismo, pero para nuestra sorpresa el vertido contamínate sigue efectuándose en la actualidad".

Agaden advirtió que las aguas fecales se vierten a un antiguo arroyo y por el cauce del mismo circulan a la intemperie unos 600 o 700 metros antes de que parte de los mismos, se introduzcan en el denominado colector de Los Pinos-La Menacha. El vertido en la actualidad sigue "perfumando" a los vecinos del final de la calle Colio, las casas que se hallan a la entrada de la barriada de La Huerta de Las Pilas y la calle Las Petunias.

El colectivo apuntó que cuando se anunció que se corregiría creyeron que se pondría una conducción hasta el colector de aguas residuales citado. "Lo que se ha hecho en el lugar, y si se va a dejar así, es un chapuza mayúscula, no tiene otro nombre, aparte de una tomadura de pelo soberbia para los vecinos que viven a escasos metros, por donde pasa el vertido ya que tendrán que seguir soportando sus olores". En este caso, desde Agaden se precisó que continuarán solicitando que se arregle el vertido de la calle Colio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último