El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Afyme gestiona ya el Punto de Encuentro en Villa Palma

Este servicio ha pasado en medio año por las manos de Mancomunidad, Márgenes y ahora, la adjudicada

D. L. / Algeciras

04 de mayo 2010 - 01:00

70

La Asociación de Atención a Familia y Menores (Afyme) ya ha comenzado a atender en un local situado en la urbanización Villa Palma los más de 70 casos incluidos en el Punto de Encuentro Familiar del Campo de Gibraltar, que se encarga de la mediación en los conflictos de familia.

Fue a finales de la pasada semana cuando la Fundación Márgenes y Vínculos traspasó los expedientes de los padres y de los menores, trámite necesario para hacer efectivo el cambio de manos, que desde finales de año ha pasado por tres gestores diferentes: la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en Algeciras, Márgenes en La Línea y ahora esta asociación radicada en Sevilla, que trae este servicio de nuevo a Algeciras.

La consejería de Justicia y Administración Pública adjudicó este punto de encuentro a Afyme, creada en 2008 y que ya se encarga de esta labor en la provincia de Sevilla, donde trabaja con 150 menores. A finales de año, el de la comarca llevaba a cerca de 80.

Afyme se encargará del servicio hasta el 15 de noviembre, que es la duración del contrato. Durante este tiempo un equipo de psicólogas especialistas en mediación y criminología, en trabajo social, educación social y con experiencia en la intervención en familias en conflicto se encargará de los casos de la zona.

En la provincia de Cádiz hay dos puntos de encuentro familiar: uno para el Campo de Gibraltar y el otro para el resto de la provincia. Fue la propia Junta la que propuso a la Fundación Márgenes y Vínculos que asumiera esta función hasta la adjudicación mediante contrato y concurso público, según lo marca la ley de Contrato del Sector Público. Es lo que obligó a la Mancomunidad de Municipios a deshacerse de este área, que dirigía en un local situado en el parque de Las Acacias.

Los padres de los menores del Punto de Encuentro Familiar del Campo de Gibraltar mostraron hace unos días su malestar por el cambio de ubicación y de gestión. No estaban de acuerdo con que cada año este servicio se adjudique y defendieron que se quedara en La Línea. "En cinco meses han cambiado de lugar tres veces y es necesario que permanezca ya en un sitio estable", se quejaban. Agradecieron la labor desarrollada en este tiempo en Los Junquillos por los profesionales de la Fundación Márgenes y Vínculos.

Los padres remitieron un escrito a la consejería de Justicia y al Defensor del Menor. El documento se acompañaba con la firma de los padres afectados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último