Advierten que muchos vecinos de distintas zonas siguen sin recibir la señal de la TDT
Un antenista reflexiona que no se ha invertido en repetidores pese al crecimiento de la ciudad
El apagón analógico sigue dándole dolores de cabeza a numerosos vecinos de Algeciras. Los residentes de las urbanizaciones San Marcos y El Recreo de San Bernabé siguen sin recibir la señal digital de televisión. Un vecino de San Marcos explicó que el problema es que Marina del Carmen hace de pantalla e impide que llegue la TDT. Eso sí, los afectados preguntan por qué no se previó nada de esto y se pospuso el apagón hasta resolver las incidencias.
A los vecinos de San Marcos les aconsejaron instalar una torreta para salvar Marina del Carmen pero el coste echó para atrás a la comunidad.
Este diario contactó ayer con Luis Muñoz, técnico de Rinflon especializado en antenas, que desveló que es normal que haya tantos problemas ya que el repetidor de San Roque tiene 50 años y Algeciras ha crecido mucho y los edificios se han ido tapando unos a otros. "La señal no llega a muchos sitios. No se puede tener una instalación de hace tantos años para Algeciras. Esto se tenía que haber tenido en cuenta", lamentó. A colación, Muñoz insistió en que se debieron modificar las instalaciones previamente al apagón analógico. "Es necesario un repetidor al norte y otro al sur de la ciudad que salve todos estos problemas. Se debió invertir pero no se hizo. Si la señal analógica no llegaba a muchos sitios recónditos ahora con la TDT sigue habiendo problemas. Hay ejemplos en El Faro, Rinconcillo, Fuentenueva, Paseo Marítimo, La Bajadilla, Getares y San Bernabé", dijo.
Para este antenista, el salto a la TDT no hubiera contado con contratiempos si se hubiera invertido. "Esto es la pescadilla que se muerde la cola", sentenció.
3 Comentarios