La APBA invierte más de 200.000 euros en reformar el Millán Picazo
La obra mejorará el equipo técnico y mobiliario y se prevé además reubicar la puerta de acceso
La visible tranquilidad del exterior del auditorio Millán Picazo contrasta con la reforma integral que en su interior está llevando a cabo la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), en concreto bajo una inversión de más de 200.000 euros. El proyecto permitirá convertir a este edificio en uno de los mejores puntos de la localidad para celebrar actos, especialmente musicales y audiovisuales, siempre al servicio de los colectivos y las necesidades de los ciudadanos.
Además, en el marco de la colaboración puerto-ciudad y al hilo de las obras del Acceso Central, se prevé incluir la reubicación de la entrada del Millán Picazo, que actualmente tiene salida de frente al Paseo de la Conferencia, para que la puerta esté en la zona lateral desembocando en la plaza del Río de la Miel.
En cuanto a la reforma que estiman esté finalizada en julio, se están renovando todos los equipos con última tecnología, cambiando el equipamiento técnico, en cuanto a cableado, cañones de iluminación LED, sonido, cámaras de grabación y demás. A la par se está implantando un sistema automatizado para el control integral de las prestaciones que ofrece el propio edificio para los conferenciantes futuros. El mobiliario está pasando por un proceso de pintado, así como el lijado y barnizado del suelo y el tapizado de las butacas.
El proyecto del edificio de Sestibalsa actual data de 1993, antes en el lugar hubo otro que fue demolido para levantar el actual. Un año después se construyó y el artista Guillermo Pérez Villalta fue el encargado de diseñar tanto la plaza Río de la Miel, que está anexa al mismo, como la fachada con los azulejos de colores que lo caracterizan, ya en 1998.
En 2005 se produjo una nueva reforma para construir una nueva entrada, que dividiera así al edificio de Sestibalsa con el auditorio Millán Picazo, para que ambos tuvieran sus accesos independientes, que es el bloque negro que se hace visible desde el exterior. Esta última obra se hizo con motivo del centenario de las obras del puerto.
No hay comentarios