Vivir el sur

Cuatro recomendaciones para comer a pie de playa en Bolonia

Playa de Bolonia.

Playa de Bolonia. / Nacho Marín

Bolonia no solo atrae a los turistas por su playa, también lo hace por su oferta gastronómica. Disfrutar de las mejores elaboraciones a pocos metros del mar es uno de los planes del verano. Un placer, tanto para el paladar como para la vista, en una ubicación inmejorable en la recién elegida mejor playa de España 2023

A lo largo de la zona de Tarifa hay multitud de bares y restaurantes en los que degustar el pescado frito o el atún rojo de almadraba, especialidades del lugar, y, desde Vivir el Sur, te dejamos una recomendación de cuatro establecimientos para que lo hagas.

Restaurante Otero

Restaurante Otero está ubicado junto al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. Con más de 60 años de historia, el establecimiento familiar es uno de los más emblemáticos de la zona que, además, está incluido en la Guía Repsol.

En sus fogones destacan las elaboraciones basadas en la cocina tradicional, los pescados, tanto a la plancha como fritos o el atún rojo de almadraba característico de la zona del Estrecho de Gibraltar. Todo ello puede disfrutarse en raciones y medias raciones.

Para reservar mesa, llama al 956 68 85 94, excepto del 1 de julio al 15 de septiembre que debe hacerse de forma presencial.

Casa Otero. Casa Otero.

Casa Otero.

Los Troncos

El chiringuito Los Troncos está ubicado en El Lentiscal. Es uno de los más cercanos a la playa y destaca por su terraza con vistas inmejorables en la que degustar tanto pescado como sus reconocidas carnes a la brasa.

En este establecimiento, los comensales pueden elegir una mesa exterior o una interior ubicada dentro de una cabaña de madera. Dispone de una carta amplia y una barbacoa lista para cocinar durante todo el día

Para reservar puedes llamar o enviar un WhatsApp al 629 927 249.

Los Troncos. Los Troncos.

Los Troncos.

Las Rejas

Un poco más alejado de la playa se encuentra el restaurante Las Rejas. Con más de 30 años de experiencia en el sector hostelero, el establecimiento está especializado en el preparado del pescado fresco, producto y elaboración por el que se ha interesado el chef Ángel León.

Las Rejas dispone de una amplia carta de platos para todos los gustos, además de otra dedicada exclusivamente a vinos. Destaca por ser un lugar abierto durante todo el año.

Para contactar con el restaurante, llama al 956 688 546 o al 685 010 274.

Restaurante Las Rejas. Restaurante Las Rejas.

Restaurante Las Rejas. / TripAdvisor

Chiringuito la Duna

En uno de los lugares más privilegiados de la playa de Bolonia se encuentra el Chiringuito la Duna. Las vistas desde este lugar destacan por su cercanía a la arena, además, otro punto interesante es el aparcamiento próximo al establecimiento.

Entre los platos más destacados se encuentra el calamar y el pescado frito. Tampoco hay que olvidar la tortilla de camarones o sus postres.

Es recomendable reservar mesa con anterioridad llamando al 669 45 67 07.

Chiringuito la Duna. Chiringuito la Duna.

Chiringuito la Duna. / Eduardo Vilches/TripAdvisor

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios