Vivir el sur

Dos playas de Tarifa, entre las paradas obligatorias para un viaje por la costa de Cádiz

Playa de Bolonia.

Playa de Bolonia. / Jorge del Águila

La costa de Cádiz es una de las más visitadas de España durante el verano. National Geographic ha seleccionado las mejores playas para hacer un viaje por el litoral gaditano y, como no podía ser de otra forma, dos enclaves del Campo de Gibraltar forman parte de esta lista.

Las playas de Tarifa siguen ocupando un hueco en las revistas de viaje en la recta final del verano. Valdevaqueros y Bolonia han ido ganando popularidad durante los últimos años, consiguiendo esta última el título de Mejor Playa de España 2023, por lo que no podían quedarse atrás en el listado.

Playa de Valdevaqueros

La meca de los deportes de viento se encuentra en Valdevaqueros. La playa tarifeña es una de las más visitadas por deportistas de todo el mundo, allí se celebran competiciones de alto nivel y una de las imágenes más características de la zona es el cielo lleno de cometas de colores.

El lugar destaca por su aspecto paradisiaco, además de por la duna artificial que da la bienvenida al enclave. Allí también se encuentra uno de los mejores chiringuitos de España, El Tumbao.

Momento de una competición en Valdevaqueros. Momento de una competición en Valdevaqueros.

Momento de una competición en Valdevaqueros. / E. S.

Playa de Bolonia

Considerada la Mejor Playa de España, este lugar destaca por su gran Duna, declarada monumento natural. Los 30 metros de altura y 200 de ancho marcan el paisaje entre el que también brilla el agua cristalina y la arena dorada de la orilla.

El paraíso se une con la historia en el Complejo Arqueológico de Baelo Claudia, uno de los más importantes de Cádiz. También, otro punto de interés, son sus piscinas naturales. A pocos kilómetros de Tarifa se encuentra un lugar de ensueño al que se le atribuyen propiedades terapéuticas, por lo que se convierte en uno de los puntos más visitados de la zona de Bolonia.

Playa de Bolonia. Playa de Bolonia.

Playa de Bolonia. / Jorge del Águila

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios