Vivir el sur

Disfruta de una escapada rural en el Campo de Gibraltar

San Martín del Tesorillo.

San Martín del Tesorillo. / Erasmo Fenoy

Entre los ocho municipios del Campo de Gibraltar, hay tres de ellos que destacan por ser los mejores lugares de la comarca para disfrutar de una escapada rural en contacto con la naturaleza, conociendo la cultura y probando la gastronomía con productos de la tierra.

Castellar, Jimena y San Martín del Tesorillo son tres localidades ubicadas en junto al Parque Natural de Los Alcornocales que, además, no se encuentran a mucha distancia de la costa. Por su localización privilegiada, los visitantes pueden disfrutar de una gran oferta de actividades en pleno entorno natural que te dejamos desde Vivir el Sur.

San Martín del Tesorillo

Una parada imprescindible en San Martín del Tesorillo es la Casita de Campo. Este edificio es todo un símbolo de la localidad, al igual que las naranjas, protagonistas en su escudo y marca indiscutible de su paisaje. 

Perdiéndote por las calles del municipio llegarás hasta la Fuente del Rempujo, una parada para los ciclistas que llegan hasta la localidad. Esta estructura emblemática fue bastante importante durante la estancia de los Larios en el municipio, puesto que les abasteció de agua a partir de 1922.

Tampoco pueden faltar las rutas senderistas. Uno de los lugares mágicos del Tesorillo es un puente colgante que cruza el río Hozgarganta, un espacio en el que disfrutar de las vistas y de la naturaleza.

Jimena

En Jimena no puede faltar el itinerario por el Conjunto del Castillo. No obstante, hay otros puntos de interés en el municipio como por ejemplo la Real Fábrica de Artillería, las cuevas de la Laja Alta o los Miradores del Risco, un recorrido que permite disfrutar de unas espectaculares panorámicas mientras paseas por ocho localizaciones mágicas en plena naturaleza.

En el caso de esta localidad campogibraltareña, no puedes irte sin disfrutar de los platos de caza, grandes protagonistas de su gastronomía.

Castellar

Al igual que en Jimena, el gran protagonista de las visitas culturales en el medio rural es el Castillo. La fortaleza corona el municipio, siendo este uno de los lugares más bellos de la comarca.

Castellar está dividido en dos partes, Castellar Viejo y Pueblo Nuevo. En esta última localización se encuentra la Plaza de Andalucía, el centro de actividad de la localidad. Tampoco puedes irte de este pueblo sin visitar el Convento de San Miguel de la Almoraima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios