Vivir el sur

Tres puntos que debes visitar si acudes a Los Barrios

Terrazas en el Paseo de Los Barrios.

Terrazas en el Paseo de Los Barrios. / Erasmo Fenoy

Los Barrios es una de las localidades del Campo de Gibraltar con más encanto. La Villa cuenta con distintos lugares emblemáticos que debes visitar si acudes a pasar allí una jornada. La amplia oferta cultural y de actividades que ofrecen, se complementa con una gran oferta gastronómica, permitiendo así a los visitantes de la Villa disfrutar de una experiencia completa.

A lo largo del término municipal encontramos varios lugares destacados, algunos de ellos los que recopilamos desde Vivir el Sur.

Plaza de Toros La Montera

La Plaza de Toros La Montera es todo un símbolo de la Villa. Una de sus peculiaridades es que es el único coso de España con nombre taurino, pues hace referencia a una prenda de la indumentaria de los toreros.

El edificio da la bienvenida a Los Barrios. Tiene capacidad para 4070 personas, siendo esta de tercera categoría, y su cerramiento se inició en diciembre de 2006. La plaza acoge festejos taurinos durante el mes de mayo, aunque el resto del año se celebran otro tipo de eventos.

Estatua de Atanasio

Es raro acudir a Los Barrios sin pisar El Paseo. Allí se encuentra la estatua de Atanasio, un ilustre vecino de la Villa que representa a la tercera edad en un monumento situado en plena plaza.

El Paseo fue el punto de encuentro de muchos niños décadas atrás. Todos ellos conocían a Atanasio, pues siempre estaba allí sentado rodeado de los más pequeños y ayudando a todo el que lo necesitara, según cuenta su propia familia.

Iglesia de San Isidro Labrador

El edificio religioso se encuentra a pocos metros del Ayuntamiento de Los Barrios. Es un símbolo del casco histórico de la Villa y es considerado uno de los templos más bonitos del Campo de Gibraltar. Su construcción se extendió durante un siglo, pues sufrió varios derrumbes.

No fue hasta 1819 cuando concluyó la obra, dejando un reflejo de distintos estilos entre los que se puede encontrar el gótico, el barroco, el clásico o el mudéjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios