Vivir el sur

Los tesoros que descubrir si visitas San Roque

Calle San Felipe de San Roque.

Calle San Felipe de San Roque. / Jorge del Águila

San Roque es una ciudad en la que la historia, la naturaleza y la gastronomía se unen para crear una experiencia inolvidable en el Campo de Gibraltar. La localidad, situada a medio camino entre el mar y la montaña, ofrece a los visitantes una gran oferta de actividades para desconectar de la rutina envuelto en su encanto tradicional y sus maravillosos paisajes, un destino turístico imprescindible si visitas la comarca.

Con un par de días en el municipio puedes descubrir lugares espectaculares como su casco histórico, el que destaca por sus calles empedradas y sus tranquilas plazas. Allí pueden verse la Alameda Alfonso XI, centro neurálgico de la localidad, o la Parroquia de Santa María la Coronada, un templo de arte y arquitectura toscana del siglo XVIII.

El deporte también es uno de los factores turísticos de San Roque. Destaca el golf como principal actividad, pues en el municipio se encuentran algunos de los campos más importantes de España, instalaciones que acogen campeonatos a nivel internacional.

Además, los entusiastas de la naturaleza y del senderismo pueden explorar el Parque Natural de los Alcornocales, un territorio en el que conocer los característicos bosques de alcornoques y la fauna autóctona. Entre los espacios naturales que no puedes perderte se encuentra el Pinar del Rey, un pulmón verde de la localidad campogibraltareña.

Sin alejarnos de los atractivos naturales, no podemos olvidar las idílicas playas. La costa de San Roque cuenta con playas de arena dorada y aguas cristalinas como son la de Torreguadiaro y la de Sotogrande, entre otras, destinos perfectos para relajarse bajo el cálido sol mediterráneo y disfrutar de actividades acuáticas.

Para vivir la experiencia completa, la gastronomía es el factor definitivo, pues la cocina local de San Roque destaca por combinar la tradición andaluza con la influencia internacional. Los restaurantes locales ofrecen una gran variedad de platos, desde mariscos frescos hasta tapas tradicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios