De Bolonia a la Silla del Papa, una ruta senderista con vistas espectaculares
Ocio y Naturaleza
El camino, a pesar de encontrarse en malas condiciones, merece la pena realizarlo para disfrutar del entorno
La ruta de la Silla del Papa en Tarifa no es un recorrido excesivamente fácil. El camino en ascenso hasta el punto más alto, donde se encuentra el denominado Oppidum de la Silla del Papa, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Campo de Gibraltar, se realiza por un sendero estrecho en plena Sierra de la Plata, partiendo desde la playa de Bolonia, aunque merece la pena por sus impresionantes vistas.
La senda parte desde un desvío de la carretera de Bolonia en dirección a los senderos y miradores. El camino, además de ser estrecho, está en la mayoría de tramos en mal estado debido al deterioro del asfaltado.
No es una ruta muy recomendada para ciclistas, aunque hay algunos que se atreven a realizarla. La cuesta inclinada cuenta con trayectos de desniveles que pueden dificultar el ascenso y que conducen a una zona de antenas telefónicas.
Realizar la ruta de la Silla del Papa no solo permite disfrutar de un lugar histórico de la comarca, también, a lo largo del recorrido, pueden observarse unas vistas espectaculares de las playas tarifeñas y de Zahara de los Atunes, incluso parte de la comarca de La Janda, el Parque de los Alcornocales y Marruecos.
Una vez concluida la ruta senderista, también puedes trasladarte a otros puntos de interés de la zona como son la Cueva del Moro, un lugar protegido en el que hay pinturas rupestres a las que no pueden accederse, o a la Laja de las Algas, también conocida como la Laja de la Zarga, un enclave para observar la población ornitológica.
No hay comentarios