Videojuegos

'Total War: Rome II' anuncia una nueva campaña independiente

  • 'César en la Galia' toma como base para su desarrollo el texto de Julio César 'Commentarii de bello Gallico'.

Sega y Creative Assembly han presentado César en la Galia, un paquete de campaña independiente de Total War: Rome II en el que se recrea la lucha de Julio César contra las tribus galas. Los jugadores pueden elegir entre cuatro facciones de este conflicto -los arvernos galos, los suevos germánicos, los nervios belgas y Roma- en una campaña inspirada en Commentarii de bello Gallico (Comentarios sobre la guerra de las Galias) de Julio César. El mapa de campaña de César en la Galia se ciñe a un ámbito temporal y geográfico más preciso que Rome II (58-51 a. C.) para ofrecer una visión más extensa y detallada de la Galia y la costa sur de Britania.

“Hemos lanzado un gran número de contenidos descargables y actualizaciones de contenido para Rome II, pero este es el de mayor importancia hasta la fecha”, afirma Mike Simpson, director creativo de las series Total War. “Siempre hemos planeado centrarnos de forma más particular y cercana en algunos de los conflictos clave del mundo antiguo y la Guerra del César en la Galia es un lugar ideal para comenzar. Hemos mejorado también el  juego considerablemente desde el lanzamiento y el proceso continúa una vez que preparamos mejoras y características de gran relevancia”. César en la Galia estará disponible para su adquisición y descarga el 12 de este mes.

En comparación con el mapa de la Galia de Rome II, César en la Galia contiene más regiones y provincias, más facciones (controlables y no controlables por el jugador) y una serie de famosos generales y políticos históricos que lucharán a favor o en contra del jugador, dependiendo de la facción que elija. El mapa de campaña es una representación mejorada y más detallada de la Galia, y en él los jugadores podrán expandirse por 18 provincias repletas de recursos, nuevos asentamientos y nuevas capitales de provincia.

Muchas facciones utilizan grandes generales y políticos históricos (por ejemplo, Roma cuenta con Cayo Julio César en persona, Marco Antonio y otros). Cada una de las cuatro facciones controlables por el jugador también tiene un líder que actúa como el avatar del jugador durante la campaña. Como se desarrolla en un margen de tiempo considerablemente inferior (58-51 a. C.) a la más extensa campaña de Rome II, cada turno representa dos semanas en vez de un año; por ello, las estaciones regresan al juego. Pero sus efectos no siempre son previsibles y variarán de una provincia a otra. Por ejemplo, el final del otoño puede traer una buena cosecha, pero un verano largo y seco puede afectar a tu producción de alimentos.

Para esos generales que busquen un modo de campaña multijugador más rápido, César en la Galia presenta una serie de opciones interesantes. Debido a la amplitud geográfica y a las 48 facciones en lucha, las campañas de 2 jugadores cooperativas o competitivas son más complicadas, más concentradas y duran menos tiempo que una campaña completa.

Por último, junto con las facciones controlables de la nueva campaña, también añade tres nuevas facciones controlables al juego principal. Son Nervios (bárbaros de Bélgica, la tribu más salvaje y poderosa de todas las tribus belgas que combinaban linajes celtas y germánicos), Boyos (bárbaros de la Galia, una de las tribus galas más grandes, ocupaban la Galia Cisalpina, Panonia, Bohemia y la Gala Transalpina) y Gálatas (bárbaros de Anatolia, galos del Este, emigraron a Asia Menor tras la invasión celta de los Balcanes. Llegaron por Tracia alrededor del año 270 a. C., dirigidos por los generales Lotarios y Leonnorios).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios