EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Videojuegos

Todas las característica de Xbox Series X

Todas las característica de Xbox Series X Todas las característica de Xbox Series X

Todas las característica de Xbox Series X

Microsoft ha publicado las especificaciones completas que impulsarán Xbox Series X, la próxima apuesta de la casa de Redmond en relación a las videoconsolas domésticas cuyo estreno se ha previsto para finales de 2020.

Entre las características reveladas para la plataforma se encuentran 16 GB de RAM GDDR6 (en comparación con 12 GB de RAM GDDR5 de Xbox One X) y una unidad de almacenamiento de 1 TB de SSD NVMe.

La consola también cuenta con un procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos personalizado con ciclos de 3.8 GHz, una entrada para expansión de memoria de hasta 1 TB, así como compatibilidad con almacenamiento externo a través de cable USB. Además, como se reveló con anterioridad, Xbox Series X contará con 12 teraflops para el procesado de gráficos y soporte para hasta 120 fps en 4K.

El SSD se intuye como la pieza central de la arquitectura Xbox Velocity: permite tiempos de carga significativamente más rápidos que en generaciones anteriores, lo que ofrece acceso instantáneo a 100 GB de elementos para que los desarrolladores utilicen en sus proyectos. "El procesador es el cerebro de nuestra consola y la tarjeta gráfica es el corazón, pero Xbox Velocity Architecture es el alma -explica Andrew Goosen, uno de los desarrolladores de Xbox Series X-. Xbox Velocity Architecture es mucho más que los tiempos de carga rápidos. Se trata de revolucionar cómo los juegos pueden crear mundos mucho más grandes y atractivos".

Las aplicaciones prácticas de esta arquitectura van desde la creación de enormes mundos abiertos que se pueden cargar significativamente más rápido, mecánicas de viaje ágiles e incluso reducción significativa de la latencia en las salidas en línea.

La actualización de las características también pretende demostrar el rendimiento de las nuevas tecnologías, incluida la forma en la cual el DirectX Ray Tracing puede dictaminar el aspecto de luces, sombras y reflejos en los juegos. Microsoft también ha ensalzado cómo la potencia de Xbox Series X afectará a los juegos compatibles de versiones anteriores, con mejores tiempos de inicio y carga, calidad de imagen, mayor resolución y una velocidad de fotogramas estable. Por el momento, se espera que Xbox Series X llegue a los comercios a finales de este mismo año, pero no hay planes concretos para el lanzamiento de la nueva bestia de Microsoft.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios