Videojuegos

Square Enix quiere poner de moda el universo 'Final Fantasy'

  • La compañía nipona deposita en la decimoquinta entrega de la saga la esperanza de recuperar la gloria pasada.

La compañía japonesa especializada en títulos de rol no ha querido desaprovechar la oportunidad que le brindó la pasada edición del Tokyo Game Show para ofrecer más detalles sobre sus títulos en producción, además de presentar alguna que otra sorpresa.

Square Enix y la franquicia Final Fantasy llevan algún tiempo en el punto de mira de muchos jugadores, pues los últimos proyectos no han logrado alcanzar los niveles esperados y en muchos casos las dinámicas de juego no han cuajado entre la mayoría de sus seguidores. Con la trilogía de Final Fantasy XIII todavía generando reacciones de todos los colores, una de las grandes esperanzas para llevar a la serie hasta nuevas cotas está depositada en Final Fantasy XV, el eterno proyecto resucitado entre honores con un nuevo video que muestra las evoluciones de su jugabilidad. El video está generado íntegramente con el motor gráfico del videojuego, y combina secuencias del que será el equipo de protagonistas viajando en un coche y escenas que dejan ver su gameplay. Recordamos que Final Fantasy XV tomará la fantasía épica de la franquicia y la adornará con tintes urbanos, alejándose por completo de lo visto hasta el momento en la saga.

Con una ambientación que promete sorprender a propios y extraños y con una factura técnica que pretende exprimir las videoconsolas de nueva generación, Final Fantasy XV nos deja de nuevo con la boca abierta un año después de su última puesta en escena. Con más de siete años de desarrollo y tras sufrir notables cambios -anteriormente el título era conocido como una extensión de Final Fantasy XIII-, podemos comprobar cómo la serie se ha alejado de los combates por turnos tradicionales para dar paso a un sistema de batallas más dinámico, similar al visto en la franquicia que reúne a personajes de Disney y Final Fantasy.

El tráiler promocional se despide con Noctis, el protagonista, avisando de que ya queda poco para disfrutar de la obra, aunque por el momento no se ha anunciado fecha de lanzamiento.  Por último se ha confirmado que Tetsuya Nomura, anterior director del juego abandona su puesto una vez encaminado el proyecto, para centrarse en otro de los grandes productos de Square Enix: Kingdom Hearts III.

 

Por otra parte, Final Fantasy Type-0 HD también ha tenido su gran momento. El juego, que apareció por primera vez en exclusiva para PlayStation Portable en Japón, no atravesó finalmente las fronteras niponas debido a un sistema de juego que no resultaba todo lo reconfortante que se podía esperar, de modo que Square Enix decidio castigarlo sin salir de casa, motivo por el cual  por los usuarios de otros mercados no han tenido referencias directas de la obra. Con esta revisión, que llegará a Xbox One y PlayStation 4, se pretende abrir el título a Europa y Estados Unidos, revisando el apartado técnico y realizando cambios en la jugabilidad, que además se deben adaptar a las necesidades de la sobremesa.  

El video promocional muestra el cambio de resolución, así como algunas secuencias cinemáticas que dejan entrever el sistema de batalla, que del mismo modo que Final Fantasy XV ha sido revisado para ofrecer una experiencia más dinámica y rápida. Además, el título incluirá una demostración del decimoquinto capítulo de la franquicia a modo de tutorial de las primeras zonas del juego para que vayamos abriendo boca.

Por último, y aprovechando al máximo el concepto de revisión, Square Enix aprovechó el Tokyo Game Show para anunciar Final Fantasy Agito + para PlayStation Vita como exclusiva. El proyecto, cuya línea temporal estará detrás de Final Fantasy Type-0 HD, y que se lanzó originalmente hace unos meses para teléfonos móviles japoneses. Por desgracia, todavía no cuenta con una fecha oficial de lanzamiento en nuestro territorio, aunque Hajime Tabata, productor de la entrega, declaró abiertamente en el E3 que la obra sería adaptada a otros mercados, incluyendo el europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios