Videojuegos

Sony patenta sistemas de control biométricos

  • El nuevo modelo de DualShock 3 medirá la humedad de la piel, el ritmo cardíaco y los movimientos musculares del jugador.

Aunque no es una completa novedad, ya que Nintendo adelantó su intención de realizar mediciones de tensión, humedad en la piel y ritmo cardíaco con Wii Vitality Sensor, Sony ha patentado un nuevo modelo del mando DualShock 3 y del control de Move con un sistema de control biométrico. Estos mandos toman tres tipos de mediciones -humedad de la piel, ritmo cardíaco y movimientos musculares- simplemente al sostener el controlador entre las manos.

El nuevo dispositivo que también podrá disponer de aplicaciones médicas, está enfocado a generar un cambio en el modo con el que nos relacionamos con los videojuegos. Por ejemplo, un jugador desempeñando un puesto de francotirador en un título bélico dependerá directamente de su pulso para realizar un buen disparo, ya que la estabilidad con el arma dependerá del nivel de tensión acumulado por el jugador.

La dificultad de los juegos también podría cambiar dinámicamente, ya que, además de ajustar el tono de la música de fondo según el nivel de estrés del jugador, permitirá que los personajes reflejen los estados de ánimo del usuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios