Coronavirus La Junta mantiene cerrados la hostelería y el comercio no esencial en Tesorillo

  • La localidad tiene una tasa inferior al millar de casos por cada 100.000 habitantes, pero el área sanitaria sí supera este parámetro

Una mujer sale de la unidad móvil tras someterse a la prueba del cribado, el miércoles. Una mujer sale de la unidad móvil tras someterse a la prueba del cribado, el miércoles.

Una mujer sale de la unidad móvil tras someterse a la prueba del cribado, el miércoles. / Andrés Carrasco (San Martín del Tesorillo)

La reapertura al público de los bares, cafeterías y comercios de productos no esenciales en Tesorillo tendrá que esperar. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta ha acordado este jueves mantener al municipio en el nivel de alerta 4 grado 2, el más restrictivo, aunque en la localidad se ha logrado situar la tasa de incidencia por debajo del millar de casos. 

La decisión responde a la situación del área sanitaria en la que se inscribe el municipio. Tesorillo se enmarca en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar Este, que agrupa además a los municipios de La Línea, San Roque, Jimena y Castellar. En conjunto, la tasa de estos cinco municipios se sitúa este jueves en 1.270,3.

La localidad tiene la ratio de incidencia más baja de estos cinco municipios, con 749,7 casos por cada 100.000 habitantes. En este municipio, de hecho, el comité acordó su entrada en nivel 4 grado 2 aún con una tasa por debajo de los 1.000 casos, precisamente con este mismo argumento: la situación general de su distrito sanitario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios