Ana Morgade. Actriz, colaboradora y presentadora

"En televisión, si sólo buscas el éxito, vas a trabajar poquísimo"

  • La nueva maestra de ceremonias de 'El club de la comedia' cree que los mejores monólogos están por llegar El programa pasa a emitirse los martes

"Me gustaría estar a la altura". No hay ironía en sus palabras, para Ana Morgade son una declaración de intenciones ante tanto trabajo. La nueva maestra de ceremonias de El club de la comedia, que salta del domingo al martes en La Sexta, también participa en la serie Olmos y Robles (La 1) y es colaboradora en Zapeando y El hormiguero: "Es que me aburro cuando paro". Ahora sí bromea. Entre la humildad y la ironía, la humorista y actriz afrontará desde el próximo martes el reto de dar paso a los mejores cómicos del país con la idea clara de no perder su identidad sobre el escenario.

 

-Está en tres cadenas: La Sexta, Antena 3 y La 1.

 

-¡Sí señor, y no descuido la radio! Este año El club de la comedia es un reto muy complicado. Los grandes cómicos de este país han pasado por ahí. Y encima tiene un ritmo vertiginoso. 

 

-¿Qué vamos a ver en la nueva tanda de 'El club de la comedia'? ¿Habrá novedades?

 

-Los debutantes se han estrenado con honores... Creo, de verdad, que esta es la mejor tanda, en parte porque estoy yo (risas).

 

-¿Qué aportará usted en la labor de presentación? ¿Le cuesta cambiar de registro entre tanto programa?


-Siempre soy yo misma. Quiero que la gente siga viendo a Ana Morgade presentando. Estoy como maestra de ceremonias pero intentaré mantener mi esencia.

 

-¿Está preparada para las comparaciones con Eva Hache? Sabe que ella marcó un antes y un después en 'El club de la comedia' y sus sucesoras no lo han tenido fácil.


-Sí, y sé que saldré perdiendo. Eva es la mejor cómica de este país, y si salgo perdiendo es que seré la segunda. Ya hablé con ella y me dijo: "No te preocupes porque lo harás bien". Le contesté: "Ya sabes que no…" Somos amigas y no hay ningún problema.

 

-¿Tiene previsto compaginar este trabajo también con el rodaje de la serie 'Olmos y Robles'?


-Sí, trabajo más en ficción que muchos actores que no hacen otra cosa. Está temporada las tramas han crecido en acción y misterio. Además, se ha reforzado la comedia con los personajes del pueblo.


-¿Y qué tal los fichajes?


-Encantados. Alfonso Lara es como si estuviera desde el principio. Encarna a Atiza, la vagancia personificada. Y con Casiana (Elena Alférez), pura vivacidad, forma una pareja que te mueres.

 

-¿Alguna anécdota de la grabación?

 

-¡Sí! Por ejemplo, nos hizo mucha ilusión que en Navidad los vecinos de Ezcaray crearan figuritas con los personajes para el Belén que pusieron en el pueblo Fue muy bonito.

 

-'Zapeando' (La Sexta) compite ahora en la misma franja horaria con 'Hazte un selfi' (Cuatro). ¿Cómo lo ve?  


-Conozco a Uri (Sabat) y debe ser paciente. A nosotros nos pasó lo mismo y mira dónde estamos.

 

-¿De dónde saca tiempo para todo? ¿Cómo puede compaginar tanto trabajo en televisión, y también en la radio?


-Saco tiempo de las ganas que tengo, que son muchas. Si las tienes, puedes. Soy bastante cabezota y cuando me propongo algo, me sale.

 

-¿Le preocupa el fracaso?


-No, no me asusta. No es la primera vez que trabajo en proyectos que no han funcionado y, sin embargo, me siento muy orgullosa de ellos. La calidad y el éxito de audiencia no tienen por qué ir de la mano. En este mundo del espectáculo y la televisión si sólo buscas el éxito, vas a trabajar poquísimo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios