ANTONIO MOLERO. 'AMAR ES PARA SIEMPRE'

"Me gusta darles a mis papeles un toque de humanidad"

  • Interpreta a Benito, un alcalde republicano con un oscuro pasado El actor confiesa que le apetecía un papel dramático

El recordado actor de Los Serrano se ha incorporado a la serie diaria Amar es para siempre (Antena 3) en esta quinta temporada metiéndose en la piel de un alcalde republicano que llega a la Plaza de los Frutos en busca de un nuevo futuro. Conocido también por su intervención en Médico de familia, donde se dio a conocer como actor, Antonio Molero tiene también una larga trayectoria en cine y teatro. En su filmografía constan títulos como El conductor, Se buscan fulmontis, El mundo alrededor, Un buen día lo tiene cualquiera, Gente de mala calidad o Águila Roja: la película. En el año 2001 Molero hizo su primera incursión en el cine también como guionista y como director con la película Post coitum. Aunque casi siempre lo eligen para papeles cómicos, en Amar es para siempre afronta ahora uno dramático.

-¿Qué recibimiento le proporcionó el equipo de Amar es para siempre?

-El recibimiento fue muy cordial. Me he sentido muy respetado y me ha sorprendido especialmente el ambiente tan dinámico y motivado teniendo en cuenta el tiempo que lleva la serie en antena.

-Con su larga experiencia profesional, ¿cómo vive su presencia en una serie diaria de tan largo recorrido?

-Por un lado me está costando un poco adaptarme al ritmo frenético de las grabaciones, pero da mucha tranquilidad no tener la sensación de que de una semana para otra se puede uno quedar sin trabajo. Arrancar un proyecto nuevo siempre conlleva una fase de consolidación que aquí está superada de antemano.

-Muchos de los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera han sido tocados por la varita mágica del éxito y el reconocimiento por parte de la audiencia. ¿Cree que este será el caso de Benito Guerrero?

-Eso espero. Yo trabajo para ello. Me gusta darles a mis personajes un toque de humanidad que otorgue al espectador la sensación de que eso le podría pasar a él. El éxito de Benito dependerá de que lo consiga.

-Por lo poco que sabemos de su personaje, es un hombre atormentado por su pasado, ¿será un papel dramático? ¿En algún momento veremos en Benito esos tintes de comedia e ironía que le caracterizan?

-Sobre el papel, el personaje tiene unas circunstancias muy dramáticas. Me apetecía mucho trabajar el drama para probar otros registros en televisión, aunque también habrá tiempo para la diversión. No todo va a ser sufrir.

-¿Quiénes serán sus aliados en la Plaza de los Frutos?

-Soy muy bien recibido en la Plaza de los Frutos. Los primeros aliados serán Benigna, Pelayo y el padre Argimiro.

-¿Benito podrá vivir el amor en esta nueva etapa de su vida?

-Sin duda. Habrá tiempo para el amor. Benito viene de un pasado terrible y merecerá por lo menos una segunda oportunidad para todo.

-¿Se ha reencontrado con amigos dentro del elenco de Amar es para siempre?

-De repente me encontré con Arturo Querejeta, un viejo amigo con el que nunca había trabajado y con el que esperaba coincidir alguna vez en teatro. Curiosamente al final nos ha unido la tele.

-¿Había trabajado ya con alguno de los actores de esta serie en el pasado?

-Había trabajado con Anabel Alonso en un programa de El club del chiste y poco más.

-¿Le hace especial ilusión compartir decorados con algún actor/actriz?

-Me hace ilusión trabajar con todos. He conectado muy bien con Anabel y me encanta ir poco a poco compartiendo secuencias con todos.

-¿Qué otros proyectos tiene en cine o teatro a medio plazo?

-Estoy compaginando la serie con la obra de teatro El Test, que representaremos toda la temporada en el Teatro Cofidís Alcázar, junto a Luis Merlo, Maru Valdivielso e Itziar Atienza.

-Si los guionistas le preguntaran: ¿cómo le gustaría que evolucionara su personaje en la serie?

-Prefiero dejarme sorprender. Cuando voy descubriendo las tramas por sorpresa es como esperar a los Reyes Magos (risas).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios