TV-Comunicación

La 1 estrenará 'Habitaciones cerradas' el próximo martes

  • Tras el final de 'Olmos y Robles', esta miniserie de dos capítulos ambientada en los años 20 cuenta con Adriana Ugarte y Álex García

Adaptación del best seller homónimo de Care Santos, Habitaciones cerradas, una miniserie ambientada en los años 20 que cuenta con Adriana Ugarte y Álex García como protagonistas, se estrenará el próximo martes 3 en La 1 de TVE. Ocupará el lugar dejado en la parrilla por Olmos y Robles, cuya primera temporada concluyó el último martes.

El nuevo trabajo de Adriana Ugarte consta de dos capítulos y es un melodrama de época que se desarrolla a la vez en la actualidad y en las primeras décadas del siglo XX.

La trama arranca a partir del regreso a España en nuestros días de Violeta Lax (Bea Segura) para supervisar las obras que han de convertir la antigua mansión de la familia en un museo dedicado a su abuelo, Amadeo Lax (Álex García), un famoso retratista. Pero la aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta llevará a Violeta a descubrir el oscuro pasado de su familia. Enigmas ocultos que no siempre podrá recomponer pero que le servirán para conocer más de cerca a Teresa Brusés (Adriana Ugarte), su abuela; y, sobre todo, para descifrar la cara más oculta y desconocida de su venerado abuelo. En casa de los Lax hace tiempo se impuso un pacto de silencio: Amadeo exigió que ningún miembro de su familia recordara jamás el nombre o el destino de la esposa que le abandonó justo en el momento en que estalló la Guerra Civil.

A través de tránsitos sutiles entre la actualidad y el pasado, el espectador será testigo de las investigaciones de Violeta y del desarrollo de los acontecimientos que tuvieron lugar entre las paredes de la mansión Lax.

Grabada en decorados naturales y diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores, el vestuario, la peluquería y el maquillaje juegan un papel fundamental en esta producción, ya que recrean la época, el modernismo y los felices años 20 de una familia de la alta burguesía.

Lluís María Güell ha sido el encargado de dirigir esta coproducción de TVE, Diagonal TV y TV3, con guión de Pere Riera, que ya ha sido premiada como mejor tv movie en el Festival Latin Beat Film de Tokio el pasado día 9, donde tuvo lugar su estreno internacional. Esta miniserie supone el regreso de Adriana Ugarte a la televisión tras el éxito de El tiempo entre costuras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios