Casaterapia | DKiss La reforma de tu vida

  • DKiss retomó ayer por la tarde el programa, desarrollado en colaboración de una 'coach' experta

Tu casa es tu templo. Este es el lema que subyace en Casaterapia, un docurreality creado por Leroy Merlin que demuestra que es posible incentivar la mejora personal a través de un cambio en el hogar a través de casos reales. DKiss retomó ayer por la tarde el programa, desarrollado en colaboración de una coach experta que ayuda y asesora en todo momento a los protagonistas. Casos reales de personas que han transformado sus hogares con el fin de superar problemas, mejorar su autoestima, su creatividad y su confianza en sí mismas, y adaptando su casa a su estilo de vida. Cada hogar es el fiel reflejo de cada uno, por eso la felicidad depende en gran medida de en qué estado se encuentra nuestra casa. Por ello, Casaterapia alumbra una nueva filosofía más cercana de lo que parece al universo zen: si cambias tu casa, puedes cambiar tu vida.

Una casa ordenada, tranquila y serena, con una filosofía apta, que haga frente y esté preparada para el ritmo de esta vida demasiado acelerada que nos hemos/han impuesto no está nada mal como propósito para la vuelta de vacaciones. Antes de emprender una reforma interminable, observa el espacio y el diseño que hay en la casa e intenta ver su belleza. En muchas ocasiones, es suficiente con dicho diseño, no es necesario recargar el ambiente, sobre todo en zonas de paso, donde no pasamos prácticamente nada de tiempo. A veces, se trata más de reorganizar que modificarlo todo. Hay que apreciar el espacio que ya tienes, amarlo como tu refugio que es. La limpieza y la sencillez son las máximas, más que llenarlo todo de trastos, la mayoría de veces inútiles.

En cada caso, la coach Yohana Alonso ayuda a la presentadora, Rocío Puertas, a conocer y resolver los problemas de cada protagonista. Entre los casos que encontraremos hay personas que viven en una casa maravillosa y se sienten encerradas, otras extremadamente caóticas, en fin, de todo. A posteriori, el equipo de Leroy Merlin se encarga de efectuar resta reforma. En DKiss llevan por bandera ser la cadena de televisión que cuenta en sus programas historias reales. Esta es una forma de probar nuevos géneros con contenidos de calidad. Va en línea con la televisión llena de personas reales que necesitan cambiar y lo consiguen. El patrocinio de Leory Merlin responde a la moda de que los canales cuenten con presupuesto suficiente para producir contenidos interesantes (branded content) con un coste menor gracias a la marca que les respalda.

En este caso, Casaterapia surge de la convicción de que, si cambia tu entorno, puede mejorar tu vida. Además, se muestran diferentes estilos de vida, todos ellos válidos y factibles mientras cada cual se encuentre a gusto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios