TV-Comunicación

La 1 aumenta su audiencia con las series y el fútbol

  • Telecinco sigue como la cadena más vista en Andalucía y su grupo de canales tiene más de una cuarta parte de la audiencia, mientras que Canal Sur remonta

La actual directiva de TVE decidió estrenar todo lo que tiene en catálogo antes de las elecciones, con Águila Roja y Cuéntame coincidiendo en la programación, y esa estrategia le va a permitir a La 1 ser líder con diferencia en las audiencias a nivel nacional, 14,6%, con una subida de 6 décimas frente a septiembre (12,7% en Andalucía, tercera opción). Las series, en especial la del caballero ninja en las noches de los lunes, han elevado los datos de octubre para la cadena pública, además de los partidos de Champions y de la selección. Telecinco, sin embargo, sigue siendo la favorita de los andaluces y terminó octubre con un 14,1%, 1 décima por encima de la cuota nacional. Antena 3 es segunda opción entre los andaluces, 13,5%, una cifra similar a las del mes anterior, con un 12,1% en toda España. La mejorada franja de tarde lleva a esta cadena a posicionarse con esperanzas para el resto de la temporada.

Las autonómicas anotaron una media del 10,1%, un poco por debajo de lo que registró finalmente Canal Sur, 10,5%, su peor dato de octubre en toda su historia. La autonómica andaluza remonta 4 décimas respecto a septiembre, sobre todo gracias al fútbol europeo. La catalana TV3 es la más vista de las autonómicas, 13,6, también en ascenso, seguida de la de Aragón 13,1 (ha subido 2,9 puntos en solo un mes) y la TVG gallega, 12,4. Entre los dos canales de la RTVA sólo logran un escuálido 12%.

Por grupo de canales los de Telecinco se aproximan al 27% en Andalucía y también son líderes en toda España con un 26,6. RTVE queda por debajo del 20% entre los andaluces y segunda opción con 21,8% a nivel nacional. La 2 recupera décimas, pero Teledeporte pierde seguidores frente a Marca TV. El grupo Antena 3 luce un 19,3% en Andalucía y Neox llega a tener un 3%, pisando los talones a Clan como temática líder. A nivel nacional la oferta conjunta de Antena 3 es del 17,7%.

La Sexta es la más perjudicada en octubre, con la sobremesa como principal talón de aquiles. Este canal se queda en un 5% en Andalucía y le compensa la repercusión de su cinematográfico La Sexta 3, que llega a tener un 1,7% en toda España. Cuatro, del grupo de Mediaset (Telecinco), vuelve a ser la cuarta opción en toda España, con un 6%, con 1 décima más entre los andaluces.

Los capítulos de Águila Roja han sido lo más visto delmes, con cifras sobre los 6 millones de espectadores (1 millón, andaluces).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios