TV-Comunicación

Parchís: el antes y el ahora de sus componentes

El tráiler del documental de Parchís

Cuando se cumplen 40 años de la fundación de Parchís, Netflix acaba de sacar a la luz un documental sobre la popular banda infantil, que tuvo sus mayores cotas de fama en los primeros años 80.

Los componentes iniciales de la banda fueron Tino, Yolanda, Gemma, David y Óscar. Este último fue sustituido en 1981 por Frank, dando lugar al quinteto más famoso y más reconocido de la banda.

El punto de inflexión se produce en 1983, cuando el líder Tino Fernández se marcha y Parchís comenzará un lento pero firme declive.

Chus fue su sustituto y su hermano mayor, Michel, reemplazó un año más tarde a David, que también abandonaría el grupo.

¿Qué hacen ahora los componentes de Parchís? ¿Qué ha sido de sus vidas?

Tino Fernández 

Tino Tino

Tino

Fue la ficha roja y el vocalista principal de la banda mientras estuvo en ella, de 1979 a 1983. Nacido en Barcelona el 25 de marzo de 1967, tras abandonar la banda probó suerte sin demasiado éxito como solista en la canción. Perdió un brazo en un accidente de tráfico y actualmente trabaja como periodista deportivo en Barcelona. Está casado, pero no tiene hijos.

Yolanda Ventura

Yolanda Yolanda

Yolanda

La ficha amarilla, hija del músico Rudy Ventura, continúa trabajando en el mundo del espectáculo en América, con apariciones en telenovelas e, incluso, con alguna aparición en la revista Playboy. Nacida en Barcelona el 21 de octubre de 1968,  fue integrante del grupo desde 1979 a 1985. Tiene un niño de su primer matrimonio.

Gemma Prat

Gemma Gemma

Gemma

Actualmente trabaja como administrativa, aunque estudió puericultura y gran parte de su vida laboral ha transcurrido en un jardín de infancia. La ficha verde de Parchís se mantuvo en el grupo desde el inicio hasta 1985 y mantuvo una vida discreta desde entonces. Aunque su carácter tímido provocaba que su personaje fuera algo secundario, Gemma llegó a grabar varias canciones como solista. está casa y tiene una hija.

David Muñoz

David David

David

Fue componente de Parchís desde 1979 a 1984 y su color era el blanco, por lo que representaba al dado. Su protagonismo en el grupo radicaba en que era el mejor bailarín. Licenciado en Económicas, vive en Estados Unidos con su mujer y sus dos hijos y trabaja en una empresa de publicidad en la Gran Manzana. Uno de los rumores sobre el grupo apunta a que tuvo un juvenil romance con Paulina Rubio, componente de Timbiriche, uno de los grupos surgido en el continente americano siguiendo la estela de Parchís.

Óscar Ferrer

Óscar Óscar

Óscar

La ficha azul en los inicios del grupo tuvo una participación fugaz, ya que lo abandonó por motivos personales en 1981, dos años después de su nacimiento. A pesar de ser el miembro más pequeño del grupo, ya había trabajado como modelo publicitario, por lo que estaba acostumbrado a las cámaras. Casado y con una hija, se licenció en Periodismo y Ciencias Políticas. Actualmente trabaja en temas de marketing y comunicación.

Frank Díaz

Frank Frank

Frank

Fue el primer sustituto de Parchís y, como su antecesor, tenía experiencia como modelo publicitario, por lo que estaba acostumbrado a los focos y flashes. Se hizo rápidamente con un hueco en el grupo y se ganó el cariño del público como ficha azul. Tras su paso por el grupo, siguió vinculado al mundo de la música con un grupo de Rock. Casado y con una hija, en la actualidad se gana la vida como fotógrafo y empresario.

Chus y Michel Gómez

Chus Chus

Chus

Michel Michel

Michel

Estos dos hermanos sustituyeron a Tino y David respectivamente y fueron los únicos componentes del grupo no nacidos en Barcelona. Mientras que Chus nació en Madrid, su hermano mayor lo hizo en Hamburgo en 1969 y 1966. Ambos formaron el dúo Platón al concluir Parchís en 1985.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios