TV-Comunicación

Netflix comienza a funcionar hoy en los 'smart TV' españoles

  • La plataforma estadounidense de pago aterriza con algunas de sus series no estrenadas en nuestro país como 'Sense 8', 'Narcos' o 'Unbreakable Kimmy Schmidt'.

La plataforma o servicio de video online bajo demanda Netflix desembarca en España este martes. Netflix se sirve en las smart tv y en internet en general y está integrada en Vodafone España, aunque negocia con otros operadores para aportar sus contenidos a la carta. El director de Producto de Netflix, Neil Hunt, presentaba ayer este sevicio y señaló que la compañía estadounidense ha analizado al público español para sus contenidos de ficciones además de traer su remesa de series propias que periódicamente va incluyendo en su catálogo.

Entre esas series de la compañía que se pueden visionar en Netflix se encuentran esperados títulos como Narcos, sobre la vida del líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar; o Sense 8, donde por cierto participa un actor español, Miguel Ángel Silvestre. Marvel's Daredevil, Club de Cuervos, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt o la fastuosa Marco Polo son otras de las series incluidas junto a documentales como Virunga (sobre este amenazado parque congoleño) o Mission Blue; y largometrajes como Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend, Jadotville, The Ridiculous 6 y donde se verá War Machine, sobre la guerra de Afganistán, de Brad Pitt.

Netflix está disponible desde hoy en televisores inteligentes (conectados a la red), tabletas, smartphones, ordenadores y consolas de videojuego, además de en Apple TV y Google Chromecast. Sus contenidos pueden visionarse en alta definición y también se inicia en Ultra HD, con algunas propuestas, para pantallas adaptadas.

Desde la empresa se ha observado que es un momento adecuado para entrar en España, con los servicios de pago popularizándose en un país donde la TV de pago está muy por detrás del consumo de los países del entorno. La penetración en España ronda sólo el 25%, empujado en especial por la aparición de Movistar +, de Telefónica. Desde Netflix se contempla que nuevos servicios de pago, con calidad y buen precio, permiten que descienda la piratería. Esta plataforma, nacida en 2007 e implantada en todo el mundo, ofrece en España tres modalidades de suscripción: paquete básico, para un dispositivo; un segundo paquete, en alta definición, en dos dispositivos; y un tercero con hasta cuatro dispositivos conectados al mismo tiempo. En un hogar se podrán crear hasta cinco perfiles distintos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios