TV-Comunicación

Mediaset presenta la serie 'Alatriste' en Budapest

  • La adaptación de las novelas de Pérez Reverte contará con una temporada de 13 episodios, con un presupuesto de 12 millones.

Es el gran estreno de la temporada por parte de Mediaset, su serie histórica de prestigio, en línea con la competencia (Isabel en TVE o El tiempo entre costuras en Antena 3). El rodaje de Alatriste, que pudo haberse realizado en Andalucía, finalmente se está ultimando en Budapest. En los emplazamientos húngaros donde se han rodado otras producciones ambientadas en la Edad Media o en el inicio de la Edad Moderna (Los pilares de la tierra, Borgia) se está grabando la adaptación de las novelas de Arturo Pérez Reverte. El actor Aitor Luna (La Fuga) es el protagonista, el encarna al capitán de los tercios españoles, en un plató de 6.000 metros cuadrados que recrea el Madrid de los Austrias, más 20.000 metros de exteriores. La corrala teatral en la que actúa el amante del protagonista, María de Castro; el Alcázar Real o la casa de Quevedo son algunos de estos sets reproducidos para la ocasión.

Mediaset cuenta con la coproducción de la alemana Beta Film para llevar adelante esta ambiciosa serie que en principio contará con una primera temporada de 13 episodios, que han costado unos 12 millones de euros, la de presupuesto más alto en estos momentos. Enrique Urbizu ha dirigido los dos primeros capítulos de la serie y ha coordinado el trabajo del resto de directores (Luis Oliveros, Salvador Calvo y Norberto López Amado). La serie llegaría a principios de año a Telecinco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios