Al pie de la aduana

'Control de fronteras', la docuserie regresa con los agentes de La Línea y Algeciras

Un guardia civil en pleno visionado de maletas en 'Control de fronteras'

Un guardia civil en pleno visionado de maletas en 'Control de fronteras' / Disc

El canal DMax estrena nueva tanda de Control de Fronteras: España, producción propia. Cada día, los agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria que vigilan las aduanas españolas se enfrentan a casos que van de lo anecdótico a lo impactante. Historias reales que llevan siete años en esta cadena. Los nuevos episodios irán estrenándose los domingos a las 21.30.

Contrabando de tabaco, drogas y mercancías ilegales, suplantación de identidad, delitos contra la salud pública copan los casos. y otras situaciones irregulares protagonizan la 8ª temporada de la serie

Desde 2016 esta serie producida por Crop TV para Warner Bros. Discovery, que ha dado la vuelta al mundo, muestra el día a día de las personas que vigilan nuestras fronteras y, este domingo, DMAX estrena los nuevos episodios que descubrirán al público nuevos e insólitos casos reales que se producen en los controles de seguridad de aeropuertos, puertos y otros puntos de entrada al país.

Equipajes con animales muertos y medicamentos sin receta, suplantación de identidad, niños extraviados, viajeros difíciles, polizones interceptados en el bajo de un camión y actuaciones que son fruto de la colaboración internacional irán apareciendo en estas nuevas entregas de Control de Fronteras: España.

El trabajo de este equipo humano de expertos en seguridad resulta imprescindible, ya que se ocupan de que el gran flujo de personas y vehículos de transporte que llegan a nuestro país lo hagan cumpliendo todos los requisitos legales y sanitarios. Una tarea compleja y en ocasiones arriesgada que el público descubrirá cada domingo con el estreno de las nuevas entregas.

Los agentes deberán lidiar con personas que pretenden entrar en España portando mercancía no permitida sin ser conscientes de que están cometiendo un delito, pero también con individuos que intentan burlar los controles de seguridad e introducir ilegalmente artículos con fines comerciales, productos de consumo, animales u objetos y sustancias prohibidas.

Las consecuencias irán desde una multa y la retirada de la mercancía en los casos más leves, hasta infractores detenidos y puestos a disposición judicial en los delitos más graves. Para desenmascarar a los viajeros sospechosos de estar quebrantando la ley, es imprescindible la experiencia y el instinto de los agentes, pero también la empatía con las víctimas de situaciones dramáticas y la capacidad de gestionar el enfado e indignación de los infractores al verse descubiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios