Empresas audiovisuales

Bajan los ingresos de las plataformas de 'streaming'

La película de Netflix ‘Blonde’, protagonizada por Ana de Armas.

La película de Netflix ‘Blonde’, protagonizada por Ana de Armas. / Netflix

Los ingresos de la televisión de pago retrocedieron un 2,9 por ciento durante el primer trimestre de 2022 con respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 496,8 millones de euros, mientras la televisión en abierto creció un 3,3 por ciento interanual, con unos ingresos de 344,3 millones de euros. Así lo reflejan los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que indican que los ingresos de la televisión “se mantuvieron estables” durante el primer trimestre de 2022.

En cuanto a los ingresos publicitarios, Mediaset y Atresmedia representaron conjuntamente el 81,9 por ciento de los ingresos de publicidad en televisión, un porcentaje que fue del 87,7 por ciento si solo se tiene en cuenta el segmento de televisión en abierto. En lo que respecta a número de abonados, se situaron en 9,2 millones, registrando un aumento interanual del 7,7 por ciento, sin incluir los datos de los abonados de Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney+.

La televisión con tecnología IP (a través de las redes de fibra y de xDSL) continuó siendo la opción mayoritaria, superando los 5 millones de abonados, según los datos de la CNMC. Durante el primer trimestre, el consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 16 minutos por persona y día, con un descenso de 31 minutosn respecto al año anterior. El consumo se repartió en un 74 por ciento para la TDT y el 24,9 por ciento para las plataformas de TV cable y TV IP; y el 1,1% para la TV por satélite.

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