Tecnología

Crean la primera plataforma web para obtener el certificado digital desde casa

Crean la primera plataforma web para obtener el certificado digital desde casa

Crean la primera plataforma web para obtener el certificado digital desde casa

La empresa especializada en prestar servicios electrónicos Bewor Tech ha creado la primera plataforma web del país que permite obtener el certificado digital sin moverse de casa, una web que reduce las gestiones a unos minutos y elimina la presencialidad exigida hasta ahora.

La web certificadoelectronico.es ofrece desde este martes la posibilidad de obtener del certificado digital de forma 100 % telemática y sin desplazamientos al acabar con la exigencia de tramitarlo de manera presencial.

Este requisito, diseñado para verificar la identidad del solicitante, desaparece gracias al desarrollo de la empresa Bewor Tech, que por su naturaleza de prestador de Servicios Electrónicos de Confianza Cualificado ha recibido la homologación de su producto otorgada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Este paso supone todo un avance en el país con respecto al proceso actual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y permite a cualquier persona física acceder a la web y, a través de un proceso de vídeo identificación, obtener el certificado oficial en unos minutos.

Además, la nueva plataforma pone a disposición del usuario el acceso a más de mil sedes electrónicas de todo el país y facilita así el acceso a cualquier tipo de trámite, según ha informado la empresa encargada de su desarrollo.

Entre los beneficios de esta nueva plataforma destacan el ahorro de tiempo y la reducción de todos los desplazamientos generados para materializar un trámite, además de un menor impacto medioambiental.

El servicio concede facilidad absoluta a todos los españoles que actualmente residen fueran del país y marca una nueva dirección hacia la digitalización y la gestión de la identidad telemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios