El PSOE de Tarifa rechaza que se amplíe la ratio en la Escuela Infantil Virgen de la Luz sin aumento de personal
Los socialistas advierten de un posible deterioro en la calidad educativa
El PSOE de Tarifa ha expresado públicamente su apoyo a las reivindicaciones del personal de la Escuela Infantil Virgen de la Luz, que ha manifestado su preocupación ante el anuncio de un aumento de la ratio de alumnos por aula sin el correspondiente refuerzo de personal educativo.
La formación socialista advierte que, aunque la ampliación de la oferta de plazas responde a una demanda real de las familias tarifeñas, esta medida puede suponer "un grave retroceso" si no se garantiza el mantenimiento de la calidad educativa. “Compartimos plenamente la posición del personal del centro: no se oponen a nuevas aulas, pero sí a que se aumente la ratio sin más personal”, señalan desde el partido.
Según el PSOE, esta situación podría provocar una sobrecarga de trabajo para los profesionales, dificultando una atención personalizada y poniendo en riesgo el bienestar y desarrollo de los niños y niñas. “No se trata solo de custodiar, sino de educar, acompañar y estimular en un entorno seguro y adaptado a cada etapa”, han recalcado.
La agrupación socialista denuncia que sin recursos humanos y materiales adecuados, la escuela infantil corre el riesgo de perder su carácter pedagógico para volver a una concepción antigua de “guardería”.
Por todo ello, el PSOE de Tarifa ha reclamado a la Junta de Andalucía que cualquier ampliación de plazas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz venga acompañada del refuerzo necesario de plantilla y medios. “Solo así se podrá garantizar la calidad educativa que las familias de Tarifa demandan y merecen”, concluyen.
Temas relacionados
No hay comentarios