ocio

La Asociación Circo Volátil de Tarifa reanudará sus talleres en marzo

  • La entidad renueva su acuerdo con el Ayuntamiento y anuncia la adquisición de una estructura para realizar acrobacias aéreas

Estructura para la realización de acrobacias aéreas. Estructura para la realización de acrobacias aéreas.

Estructura para la realización de acrobacias aéreas.

El Ayuntamiento de Tarifa y la Asociación Circo Volátil han renovado el acuerdo que permite a la agrupación  tener su sede en el Polideportivo de la Raqueta. La asociación circense tiene previsto retomar su actividad el próximo mes de marzo, tras las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Además, se ha anunciado la adquisición de una estructura autoportante para la práctica de elementos aéreos, que se ha integrado en la escuela de la entidad. Dicha estructura, financiada mediante micromecenazgo, permitirá la práctica de acrobacias en telas y trapecios.

"Los reveses de un último curso complicado, en el que asociación y alumnado hubieron de hacer frente no solo a las limitaciones de la pandemia sino al cese de su actividad principal, hicieron plantearse a la asociación la necesidad del uso de elementos propios que hicieran posible la práctica de aéreos con independencia de la estructura que acogiese la práctica", han explicado desde la asociación circense.

"En septiembre de 2020 Circo Volátil cerró una exitosa campaña de micromecenazgo que, junto a las ayudas recibidas desde Diputación de Cádiz y Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, dio como resultado la recaudación del capital necesario para adquirir una estructura autoportante para la práctica de elementos aéreos. Esta estructura, totalmente diseñada y certificada para realizar acrobacia aérea ya está instalada y lista para su uso", han proseguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios