Tarifa

Agaden denuncia el desbroce de más de un millar de plantas en Punta Camarinal

  • Los ecologistas presentan escritos ante la Delegación de Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Defensa

Algunas de las plantas arrancadas en Punta Camarinal Algunas de las plantas arrancadas en Punta Camarinal

Algunas de las plantas arrancadas en Punta Camarinal / E. S.

Agaden-Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible en Cadiz y al Ministerio de Defensa que se han arrancado cerca de un millar de sabinas y enebros en la antigua batería militar de Punta Camarinal, dentro del Parque Natural del Estrecho, en el término municipal de Tarifa.

El colectivo señala que la zona afectada es un franja de 750 a 800 metros lineales, con una anchura de entre 20 y 30 metros, donde se ha arrasado con toda la vegetación allí existente de cerca de un millar pies. "Una vez arrancada esta flora, ha sido apilada en montones cada 30 o 40 metros e incluso a los montones más situados al este de la franja se les ha prendido fuego. Todo ello dentro de los limites de un espacio natural protegido", señala Agaden.

El colectivo también denuncia que se ha instalado una malla de triple torsión de más de 2 metros de altura de un kilómetro de longitud y que en todo el entorno hay otras alambras antiguas, ya oxidadas, "que son peligro y un obstáculo, como cuando el incendio forestal que se produjo hace dos años en el pinar junto a esta antigua batería".

Ante esta situación, Agaden ha solicitado una investigación para poder determinar quién es el responsable del arranque-desbroce con maquinaria pesada, que se desmonte la malla de triple torsión y que se sustituya por otra más permeable para la fauna y que se retiren todas las alambradas de espino oxidadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios