Danza 'Órbita' desembarca en Baelo Claudia este fin de semana de la mano de Zen del Sur

  • El espectáculo, enmarcado dentro del programa Anfitrión, se representará este viernes y sábado en el teatro romano ubicado junto a Bolonia

El espectáculo Órbita El espectáculo Órbita

El espectáculo Órbita / E.S.

Baelo Claudia sigue, como cada verano, siendo uno de los centros culturales de Andalucía por excelencia. Este fin de semana, desembarca Órbita en el Teatro Romano ubicado junto a Bolonia. El escenario tarifeño acoge este espectáculo tanto el viernes 21 como el sábado 22.

Una metáfora de Cádiz y sus raíces. Poesía en movimiento. Mestizaje artístico. Danza y circo. Todo es Órbita, el espectáculo que la compañía Zen del Sur lleva al teatro romano de Baelo Claudia dentro del programa Anfitrión, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Noemí Pareja y Carlos López son Órbita, un fenómeno que resume la relación de estos dos artistas en el escenario, ya que interactúan a través de diferentes lenguajes contemporáneos de movimiento, elementos de circo y la música en vivo “bajo la atracción gravitatoria de sus raíces: Cádiz, el mar y el arte”, como resumen desde la compañía.

Danza, circo y música se concentran así en un mismo escenario, haciendo de Órbita “pura poesía en movimiento”. "Es una obra cargada de fuerza y sensibilidad en la que se puede apreciar un verdadero mestizaje artístico y que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen”, añaden sus artífices e intérpretes. Proponen al espectador “un viaje onírico, una metáfora de nuestro transitar por las aspiraciones bajo la atracción constante de las raíces, que nos conduce a nuestro origen”.

Carlos López dirige esta obra, cuya música y coreografía corre a cargo del propio artista junto a su compañera de escenario, Noemí Pareja. Ellos son parte del elenco de Zen del Sur, resultado de un trabajo de investigación conjunto entre bailarines, acróbatas, músicos contemporáneos y diseñadores. Su objetivo, explican, es desarrollar un diálogo creativo entre sonido y movimiento, persiguiendo “la emoción”.

Anfitrión recibe a esta compañía después de las actuaciones de Vol’e Temps, Danza Mobile y Bum Creaciones. Tras el paso de la Órbita de Zen del Sur, el escenario baelonense recibirá a La Madeja Teatro los días 25 y 26 con El peso de Judas y los días 28 y 29 de agosto con La Tarasca y Lucía Bocanegra y el estreno de Mujer descalza frente al mar.

Este ciclo, Anfitrión, recupera parte de la esencia del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, impulsando la creación contemporánea artística y teatral. Se ha celebrado en el mes de julio en los teatros romanos de Itálica (Sevilla) y La Alcazaba de Almería y en el mes de agosto lo está haciendo en las Cocheras del Puerto de Huelva y en Baelo Claudia (Cádiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios