Tarifa

El conjunto arqueológico Baelo Claudia de Bolonia reabre sus puertas al público

  • El horario de visitas será de 9:00 a 15:00, con aforo limitado y el uso de la mascarilla es obligatorio

El conjunto arqueológico Baelo Claudia de Bolonia. El conjunto arqueológico Baelo Claudia de Bolonia.

El conjunto arqueológico Baelo Claudia de Bolonia. / E. S.

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en Bolonia (Tarifa), reabrirá sus puertas al público este martes. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, dentro del proceso de reapertura escalonada de los centros culturales dependientes de dicho departamento en la provincia de Cádiz, ha anunciado que también reabrirán el Archivo Histórico Provincial y el Museo de Cádiz.

Estos espacios culturales se unen a las ruinas de Carteia en San Roque, Doña Blanca en El Puerto de Santa María y la Biblioteca Provincial, que ya lo hicieron las semanas anteriores. Esta reapertura de instalaciones se realiza una vez se han garantizado las medidas de prevención de riesgos laborales de empleados públicos y visitantes en el marco de la actual crisis sanitaria por el Covid-19.

El centro arqueológico de Baelo Claudia abrirá sus puertas este martes con horario de 9:00 a 15:00, de martes a domingo, hasta el próximo 30 de septiembre. La entrada se organizará mediante pases en grupos con aforo limitado, el primer pase a las 9:00 horas y el último, a las 13:00 horas. Será necesario el cumplimiento de todas las normas exigidas como mantener la distancia interpersonal y el uso obligatorio de mascarillas. A medida que se vaya incrementando la oferta cultural, se ofrecerá información detallada de otras actividades que se programen, para las que todavía no hay fechas cerradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios