Causa criminal

“Por favor, si saben algo, vayan”: la súplica de la madre de la víctima mortal de las carreras de Jundiz

Amigos y allegados de los fallecidos han depositado flores en el lugar donde se produjo el accidente

Amigos y allegados de los fallecidos han depositado flores en el lugar donde se produjo el accidente / Adrián Ruiz (EFE)

El pasado 13 de enero, en torno a las 02:00 de la madrugada, dos jóvenes que circulaban en su coche, de camino al trabajo (tenían el turno de noche) murieron después de que un BMW impactara contra ellos a gran velocidad.

Las víctimas son Cristian, de 20 años, e Izaro, de 19. El conductor del otro vehículo también resultó herido de gravedad y se encuentra actualmente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos pero evoluciona favorablemente. En las pruebas que se le realizaron dio negativo en el consumo de alcohol y drogas.

El día de los hechos Cristian e Izaro, que eran pareja entre sí, habían acudido a presenciar las carreras que ilegalmente se organizan en el polígono de Jundiz, a solo 3 kilómetros del centro de Vitoria. Estas carreras llevan celebrándose 20 años y aunque la Policía, ese mismo día, intentara disolverla media hora antes, los jóvenes se volvieron a reunir para correr.

Cristian e Izaro no estaban participando, y nunca lo hicieron, en ellas. La tragedia tuvo lugar cuando ambos estaban abandonando el recinto y uno de los coches perdió el control cuando quiso hacer un derrape. Los dos vehículos quedaron completamente siniestrados y aunque cuando los equipos de emergencias llegaron Cristian aun seguía con vida, este acabó falleciendo unos minutos después.

Su madre, Ana Belén García, ha solicitado en el programa Vamos a Ver, que aquel que sepa algo acuda a la Policía para ayudar en la investigación.

También ha que se haga algo para que no se vuelvan a celebrar las carreras y nadie más tenga que perder la vida, como su hijo. “Esto sucedía todos los viernes y hay vídeos”, ha explicado. En este sentido Ana Belén ha comentado que “hay muchos testigos que han visto lo que ha pasado y no quieren declarar por miedo, pero les pide, por favor, que si saben algo, vayan a la Policía”.

La investigación policial

La Ertzaintza está trabajando en la investigación de este caso desde que tuvo lugar el siniestro para determinar sus causas y conocer si el coche que impactó contra el vehículo en el que iban las víctimas estaba participando en la carrera. Para ello pretende llevar a cabo una reconstrucción de los hechos. Por este motivo se está pidiendo la colaboración de las personas que asistieron ese día al polígono de Jundiz para ver si alguien pudo haber grabado algún vídeo en el que quedara recogido lo que sucedió o los momentos previos al suceso.

Hasta el momento cuentan con un vídeo aportado por un testigo en el que se verían los coches implicados y que está resultando clave en la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios