Sucesos

Hallado el cadáver del desaparecido Vicente Sánchez, tras confesar el alguacil de Hinojal

Hallado un cadáver en la zona donde se busca a Vicente Sánchez, desaparecido en Hinojal / Europa Press

La Guardia Civil ha encontrado un cadáver en una zona rural del término municipal de Hinojal (Cáceres) donde se buscaba a Vicente Sánchez, de 79 años y desaparecido hace más de un mes. Según fuentes próximas a las investigación, el hallazgo se ha producido tras la confesión del alguacil del Ayuntamiento de la localidad, que fue detenido este jueves.

El cadáver ha sido localizado en la Dehesa Boyal de esta localidad cacereña, ubicada a 1,4 kilómetros del casco urbano del municipio, donde los propietarios de ganado pueden pastorear o dejar sueltos a sus animales.

Las zonas de campo que conforman el perímetro de Hinojal ya habían sido objeto de búsqueda por parte de los diversos operativos policiales para la localización del vecino desaparecido, cuyo ámbito de actuación se extendió a terrenos de otros municipios cercanos, charcas, pozos y ríos.

En estos operativos, que se iniciaron el 1 de febrero, 48 horas después de que se diera la voz de alarma de que nada se sabía de Vicente Sánchez, conocido popularmente como Tente, participaron efectivos de la Guardia Civil, con el apoyo de drones, el Servicio Cinológico y el equipo especializado en activiadades subacuáticas (GEAS), bomberos, Protección Civil y voluntarios.

De hecho, el alguacil participó en estas batidas de búsqueda, según afirmó a EFE la alcaldesa de esta localidad, María Blanca Vivas.

A esta labor se han sumado estos días agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ). Así, 38 días después de la desaparición la Guardia Civil detuvo al alguacil de Hinojal. Los agentes retiraron un vehículo para ser analizado en búsqueda de pruebas y registraron dos viviendas, una en el propio municipio y otra en la capital cacereña.

A Vicente Sánchez, que no disponía de coche y a quien el ahora detenido llevaba de forma habitual en su vehículo a muchos sitios, le tocó dos veces la lotería hace unos ocho años, un premio alrededor de un millón de euros y otro de 200.000 euros en menos de un año, según relató a EFE la alcaldesa, quien, sin embargo, descarta que este hecho guarde relación con la desaparición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios