Gran Poder

El esplendor del Gran Poder, bajo techo

  • La plaza de la Iglesia se llena de nazarenos, entre el santuario y la casa hermandad

La Hermandad de Gran Poder quiso esperar. Tenía previsto salir a las diez de la noche pero no quiso sembrar la desilusión entre sus cofrades. La junta de gobierno optó por esperar a ver si la persistente lluvia cesaba pero no fue así y a las 22:45 no quedó otra que tomar la determinación que nadie quería.

Un año más, la hermandad se quedó sin celebrar la estación de Penitencia en la calle a causa del mal tiempo.

El hecho de la que el cortejo se organice y salga desde el santuario de la Inmaculada Concepción pero el paso del Gran Poder esté en la calle Méndez Núñez hizo que se viera un ir y venir constante de nazarenos bajo la lluvia desde la iglesia a la casa hermandad y al contrario.

La procesión tenía previsto, si no llovía, recorrer la calle Méndez Nuñez, Alfonso X el Sabio, Cadalso, San Pablo, Carboneros, López de Ayala, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, San Pablo, Jardines y Clavel para entrar después en la calle Real y pasar ante la carrera oficial. Después de esto, el itinerario marcaba continuar por la plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, tras lo cual la cruz de guía tenía que entrar por Méndez Nuñez para recogerse en torno a las dos de la madrugada en su casa hermandad.

La Hermandad de Jesús del Gran Poder no pudo estrenar el banderín corporativo que se ha confeccionado en Málaga en los talleres de bordados de oro de Juan Rosén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios