El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Periáñez se emociona al paso de la Oración del Huerto

El paso del Señor estrena acompañamiento musical y la túnica, diseñada por Adrián Adrover

Una pequeña nazarena de la Oración del Huerto.
Redacción La Línea

24 de marzo 2016 - 01:00

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos fue la primera en salir a la calle en un intenso Miércoles Santo en La Línea.

Sobre las 19:00 horas la cruz de guía atravesó el pórtico de la parroquia de San José para abrir una estación de penitencia arropada por muchos nazarenos -es una de las hermandades de La Línea con más miembros- y por el público que acompañó durante todo el recorrido.

Tras una buena cantidad de penitentes ataviados con túnica azul y capa y antifaz blanco, el paso con Cristo orante y el Ángel que le ofrece un cáliz en el huerto de Getsemaní salió a la calle, donde realizó la primera revirá, bajo el acompañamiento de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección, de Sanlúcar de Barrameda. Ésta era precisamente una de las novedades de la hermandad. Otra era la nueva túnica del Señor, realizada con un boceto de Adrián Adrover con bordados a realce en hilo de oro sobre género de otomán blanco. Ha sido confeccionado por Esteban del Mar bordado por el taller de la hermandad. Además el paso de misterio lució totalmente terminado tras diez años de trabajos.

Instantes después salió de la parroquia de San José el paso de María Santísima del Amor al son de las notas de la Banda de Música Guadalrosal, de Los Rosales (Sevilla). La estación de penitencia tuvo momentos brillantes, como en el primer tramo, cuando hizo una parada a las puertas de la parroquia de San Pío X, acto que se lleva a cabo por tercer año consecutivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Navidad cancelada