Crisis del coronavirus

Los vecinos del Valle del Guadiaro denuncian el desembarco de foráneos en Sotogrande por Semana Santa

  • El alcalde de San Roque pide a los propietarios de segundas residencias que respeten el estado de alarma

Vista aérea de Sotogrande

Vista aérea de Sotogrande / E. S.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado en su resumen diario desde que comenzó el estado de alarma que ha recibido quejas de vecinos del Valle del Guadiaro, que alertan de una mayor afluencia a los centros comerciales de Pueblo Nuevo y de un mayor movimiento de vehículos en la zona. El regidor hace un llamamiento a los propietarios de segundas residencias en la zona a que respeten el estado de alarma y recuerda que tanto Guardia Civil como Policía Local "están realizando una enorme labor de control y desgraciadamente de sanciones y multas en la zona a aquellos a los que la dirección del DNI no coincida con el municipio".

Esta misma situación ya se repitió antes de que se iniciara el estado de alarma, cuando ya se decretó el cierre de colegios en todo el país y muchas empresas optaron por el teletrabajo. El 13 de marzo Sotogrande comenzó a acoger a muchos madrileños que tienen allí su segunda residencia.

"Las personas que tienen en el municipio de San Roque su segunda residencia no pueden venir ahora. Da igual su lugar de origen, no debemos estigmatizar a ninguna población o ciudad o provincia. Todos debemos respetar las medidas del estado de alarma y permanecer confinados en nuestra vivienda habitual", recalca el regidor sanroqueño.

Ruiz Boix también se refiere al aumento de los peajes en la Autopista del Sol: "Al final hacemos ricos a los gestores de la Autopista del Sol-Ferrovial, empresa que ha incrementado los peajes en un 60% coincidiendo con la Semana Santa. Y me quejaba hace dos días porque sólo la deben utilizar ahora los servicios esenciales, y no desplazamientos a la segunda residencia o de vacaciones", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios