Coronavirus Preocupación por el desembarco de madrileños en Sotogrande

Vista aérea de Sotogrande Vista aérea de Sotogrande

Vista aérea de Sotogrande / Sotogrande SA

El cierre de los colegios y las medidas de teletrabajo adoptados durante esta semana en la Comunidad de Madrid ha tenido un efecto colateral: la dispersión de la población de Madrid, proveniente del principal foco de coronavirus del país (ya suma 2.000 contagiados) por las localidades costeras donde tienen sus segundas residencias. En el caso del Campo de Gibraltar, los vecinos e incluso el Ayuntamiento de San Roque ya han mostrado su preocupación por la situación e instan a los recién llegados a Sotogrande a limitar sus movimientos. 

Ante la llegada al municipio de numerosas familias procedentes de zonas con alta incidencia del coronavirus, el Ayuntamiento de San Roque ha pedido "responsabilidad" y que limiten a lo imprescindible los desplazamientos por el término municipal para evitar posibles contagios a la población.El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, argumenta que "si en diversas zonas de España se han tomado decisiones necesarias para evitar la propagación del virus en dichos territorios, lo normal sería que la población afectada mantuviera esas precauciones aunque se desplacen a otros puntos del país y, en este caso, a San Roque”.

Ruiz Boix subrayó que “no debe entenderse esta petición como una queja y ni mucho menos como una imposición. Es solamente un ruego por parte del representante de un municipio hospitalario y acogedor, pero que también se merece la consideración de las personas que nos han elegido como segunda residencia”, finalizó.

Ruiz Boix no es el único en reclamar el confinamiento a los recién llegados. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado esta mañana a un programa de Antena 3 que los servicios sanitarios andaluces "nos están diciendo que están atendiendo a personas desplazadas desde Madrid a Andalucía, lo que pedimos es que esas personas que vienen que, por favor, se queden en su casa, que no vengan a salir a la calle y, si tienen síntomas, que acudan a los teléfonos que se han habilitado en Andalucía". 

El malestar se está reflejando también en las redes sociales, con numerosos vecinos criticando la llegada de personas a Sotogrande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios