Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Más de la mitad de los alumnos de San Roque están faltando a clase

Ruiz Boix convoca un consejo escolar para valorar la afección de la Covid-19 en la comunidad escolar

Un aula de un colegio de San Roque.
Redacción

San Roque, 25 de enero 2021 - 19:35

La tasa de incidencia del coronavirus, con 1.835,5 casos por cada 100.000 habitantes, también está afectando en San Roque a las clases en colegios e institutos. Según ha informado este lunes el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Covid-19, el porcentaje de asistencia de alumnos está por debajo del 50%.

"Esto me obliga a la convocatoria de un Consejo Escolar Municipal, que vamos a celebrar pasado mañana, miércoles 27. Ahí vamos a valorar esta circunstancia y esta lucha entre la defensa de la salud pública, la defensa que realiza la Junta al derecho a la educación, y las obligaciones de absentismo escolar que nos traslada que, de más de 8.000 alumnos que hay en el municipio, más de 4.000 están en causa de absentismo”, destaca el regidor sanroqueño.

En la reunión también se ha analizado la situación de la Residencia de Mayores ante el brote que sufre. El domingo regresaron al centro seis mayores que fueron trasladados al Hospital San Carlos, en San Fernando, y en la actualidad hay 28 residentes con coronavirus. En San Fernando permanecen otros seis. El brote ha causado un fallecido.

También se ha valorado el servicio de ayuda a domicilio, en el que hay varios usuarios con coronavirus y 18 asistentas que han dado positivo. "Hay algunos abuelos que están en prevención a espera de realizarse las PCR y más de una veintena de familias que han decidido renunciar a este servicio hasta que la situación cambie. Por tanto, tenemos a una plantilla de más de un centenar de ayudantes a domicilio, y más de 200 abuelos que están viviendo con complejidad esta situación", ha explicado Ruiz Boix.

El alcalde ha recordado que ya se han iniciado los primeros pagos de ayudas familiares por un importe total de 38.000 euros: "Ya son decenas las familias que desgraciadamente tienen que recurrir a este servicio, que cuenta este año con 1.200.000 euros de partida presupuestaria".

En materia de Seguridad Ciudadana, Ruiz Boix ha indicado que hay 14 agentes de baja, "que dificultan el componer los distintos grupos de trabajo durante los tres turnos", entre positivos y confinados. En cuanto a la plantilla municipal, hay 14 trabajadores que han dado positivo y 28 confinados por contacto estrecho o por precaución, pendientes de realizarse la prueba PCR. "Todo ello supone una merma en los servicios municipales, por lo que pido disculpas si hay algún tipo de carencia. Al mismo tiempo, pido que se valore el esfuerzo de mantener un Ayuntamiento abierto en estos tiempos difíciles, además con la dificultad de nuestro municipio que tiene ocho barriadas con atención presencial por parte de empleados públicos. Se está fomentando el teletrabajo y los grupos burbuja, quizás no en los números que solicitan los representantes sindicales, porque el equilibrio de la prestación del servicio con el teletrabajo es difícil de conseguir", destaca Ruiz Boix.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último