Coronavirus Un millar de personas, citadas para un cribado masivo de Covid-19 en San Roque

  • La localidad tiene una tasa de incidencia de 634,2 casos por cada 100.000 habitantes

El personal de Salud, listo para el cribado masivo de Covid-19 en San Roque. El personal de Salud, listo para el cribado masivo de Covid-19 en San Roque.

El personal de Salud, listo para el cribado masivo de Covid-19 en San Roque. / Erasmo Fenoy

La Junta de Andalucía realiza durante la jornada de este martes, 12 de enero, un cribado masivo en San Roque para conocer el alcance de contagios por la Covid-19. Las pruebas se efectúan en una unidad móvil situada en la Plaza de las Constituciones.  

Los test se efectúan sobre una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, en función de la población afectada, la incidencia y las hospitalizaciones, tras la evaluación semanal. 

San Roque acumula a fecha de este martes 905 casos de coronavirus desde marzo con once fallecidos. La tasa de incidencia sanroqueña sigue en su escalada: 634,2 casos por cada 100.000 habitantes, después de 198 contagios en los últimos 14 días.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha subrayado que es necesaria la máxima colaboración, teniendo en cuenta la baja participación que ha existido en otras ciudades. Algo que lo que supone un absoluto gesto de irresponsabilidad, salvo que el hecho no acudir a estos test sea por causa de fuerza mayor, según el regidor sanroqueño.

Por ello, el mandatario municipal ha realizado un ruego público a que todos los que sean citados por el SAS por mensaje al móvil sean responsables y acudan a su cita. Los cribados, además de ser test gratuitos para los seleccionados, benefician al conjunto del municipio y de la población en general cuando la participación es alta.

Durante la jornada del lunes 11, en Los Barrios se realizó otro cribado. A la cita acudieron 536 personas con lo que el 2,6% de los asistentes dieron positivo. A las pruebas, habían sido convocados 920 vecinos, lo que supone un 58% de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios